Doctor
Los veinticuatro ancianos se postran delante del que estásentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el Poder; Porque tú creastetodas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
He aquí la verdadera adoración, y su orden es significativo. Lo primero que observamos en el versículo 10 es que todos se Postran:
«Losveinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono». Esto es lo primero, y siempre viene en primer término. La postración nos habla de sumisión hacia Aquel a quien se adora, puestoque encontramos que ellos «se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono».
Es imperioso observar queprimeramente tiene lugar la sumisión y, en segundo término, el echar las coronas delante del trono. En los tiempos en que se escribió el Apocalipsis, cuando las legiones romanas vencían a un rey, se loconducía a Roma para que se Postrara a los pies del emperador, o bien, se lo ubicaba delante de una gran imagen del César, obligándolo a postrarse delante de ella y a echar su corona a sus pies. Esteera un acto de sumisión total, de abdicación ante el emperador. De modo que Juan, en Apocalipsis 4, nos está revelando las dos primeras condiciones básicas de la adoración. La primera es lapostración, la sumisión total a Aquel a quien se adora. La segunda es echar la corona a los pies del adorado.
¿Cuál es el propósito de la corona? Atrae la atención hacia quien la luce; lo enaltece. El adoradorsincero de Cristo, al echar su corona a los pies del Señor, está diciendo: «Yo deseo que sólo Tú seas exaltado, que sólo Tú seas glorificado». El segundo motivo, pues, es el deseo de vivir para la...
Regístrate para leer el documento completo.