DISCURSO FIN DE AÑO SECUNDARIA
Tras un año de trabajo intenso, llegó la hora de poner un alto en nuestra labor.
Algunos guardarán sus carpetas, otros deberán transitar un pequeñotramo más.
Aprovechemos este período de receso, como un tiempo de reencuentro familiar, para recuperar esos momentos de charla calmada sin apremios de horarios.
Además nos servirácomo época de reflexión y balance de lo que hemos logrado y de aquello que nos propusimos y que por distintas razones, no hemos podido alcanzar.
Vale la pena detenerse aquí parahacernos un replanteo individual y preguntarnos: ¿ puse todo de mí ? , ¿podría haberme comprometido más? Esta reflexión será personal y la respuesta la encontrará cada uno en suinterior.
Que este fin de año nos sirva para renovar las esperanzas, no solo personales, sino también como individuos pertenecientes a una sociedad, la cual intenta encontrar valores queparecen perdidos. De esta forma, comprenderemos que todos somos responsables y actores de los cambios. Juntos con una actitud positiva y comprometida, podremos lograrlo.
Hoyespecialmente para los alumnos de tercer año, finaliza una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelo. Si miramos hacia atrás, pasará ante nuestros ojos como una película un sin número de momentosfelices, tristes, y por qué no, otros difíciles.
El haber llegado hasta acá significa que han transitado la etapa más importante de sus vidas, pues en ella se moldearon como personas y laescuela no estuvo ajena a ese proceso.
Es tiempo de despedida… sus alas ya han crecido lo suficiente y deben echarse a volar… estudien y luchen por encontrar su rumbo, su vocación,pero sobre todo, nunca pierdan la esperanza y no bajen los brazos.
Hasta siempre !! Felices vacaciones !! Y recuerden que las puertas de esta escuela nunca se cerrarán para ustedes.
Regístrate para leer el documento completo.