Discriminación De Jóvenes En Transportes Públicos
‘Cuando se resuelven problemas sociales en Lima, parece que por un extraño efecto domino se resolviera para todo el resto del país. Claro eso es loque muestran en los medios de comunicación y es lo que piensan la mayoría de los limeños, pero los jóvenes que viven el día a día saben que eso no es así.
Esto parece que es lo que sucedió con ladiscriminación que durante años los estudiantes sufrieron en el transporte público de la capital. La ampliación de beneficios en el uso del carnet de medio logrados por la movilización de jóvenes yentidades relacionadas a este beneficio, hicieron prácticamente desaparecer los actos discriminatorios contra los estudiantes. Pero esto sólo sucede en algunos transportes públicos, ya que basta conacercarse a algunos paraderos de universidades o institutos para ver las enormes filas que cientos de jóvenes deben hacer todos los días para lograr volver a sus casas, a veces teniendo que esperar hasta 45minutos para tomar un bus.
Las enormes filas, los insultos, el desconocimiento de los beneficios del carnet de medio pasaje los fines de semana o después de las 10 de la noche por parte de lasempresas de transporte y los malos tratos son cosa de todos los días para los jóvenes que estudian en Lima y viven en zonas aledañas. Sin contar las enormes travesías que deben realizar los jóvenes queestudian lejos de su centro de estudio y todo lo que hacen para trasladarse dentro de ellas.
Las acciones discriminatorias que viven los estudiantes son:
Los estudiantes son obligados a realizar unas filaslargas junto a las personas que pagan tarifa adulta, dejándolos subir a los buses cuando estos están llenos, por ende obligándolos a viajar de pie. Es importante destacar, que los estudiantes quepagan la tarifa adulta no son obligados a hacer estas filas, lo que habla abiertamente de discriminación socioeconómica, ya que se discrimina por la necesidad que tienen de hacer uso de un beneficio...
Regístrate para leer el documento completo.