Dios Es Contigo
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Vamos a mirar cuatro bendiciones, cuatro promesas que Dios tiene para su pueblo. Que Dios tiene de una manera específica para ustedes hermanos, amigos, Visitantes que nos acompañan, promesas debendición, promesas para que te fortalezcan, para que te animen, para que si hay problemas, adversidades, enfermedades, lo que haya tú sepas que Dios está contigo, que Dios te va a levantar con poder.
Y vamos a mirar la primera promesa, dice la Escritura:
1.- Yo estoy contigo. Y esta promesa viene después precisamente de una orden, no es una sugerencia, es una orden que Dios te da y te dice: Notemas. Yo puedo decirles que a nuestro alrededor existen muchos motivos por los cuales nosotros podemos tener temor. Podemos tener temor por inseguridad, por incertidumbre, por enfermedades, por falta de recursos económicos, porque tenemos conflictos familiares, porque hay problemas en el trabajo donde laboramos, porque tal vez vemos la situación muy difícil a nuestro alrededor, porque no vemosclaro y no sabemos luego hacia dónde ir .
Podemos tener temor porque miramos al futuro y nos damos cuenta de cómo están las cosas, les puede dar temor incluso el futuro de sus hijos. Y podemos ver la falta de oportunidades, y podemos ver una serie de situaciones adversas. Nada más es cosa de que prendamos un momento el radio, la televisión o que leamos en el periódico las noticias; y nos vamosa encontrar una serie de situaciones difíciles por las cuales podríamos aun tener temor.
Podemos encontrar que la delincuencia se ha aumentado, que hay problemas severos que aun las crisis en todos los lugares están fuertes; en fin, yo puedo ver que hay una serie de situaciones que nos pueden causar temor, y el Señor lo sabe. Y el Señor viene y te dice: No temas. O sea, si hay algunasituación de temor en tu corazón, dice el Señor: Yo te ordeno que tú la quites de tu vida. No tiene por qué anidarse en tu interior, en tu corazón, en tu mente un temor.
Y de inmediato nos dice por qué. Dice: porque yo estoy contigo. Muchas veces llegamos aun a sentir temor y no sabemos ni por qué. No sé si en algún momento o algunos momentos de sus vidas o varias ocasiones, de repente sienten en suinterior algo especial y empiezan a definir de qué se trata, y dicen: siento temor. Como que algo va a pasar, no sé qué es, no lo puedo ver, pero siento que algo va a pasar, que algo malo va a suceder porque estoy sintiendo temor.
Y bueno yo puedo ver que cuando nos empezamos a llenar de temor o empieza a haber dudas, el Señor viene con una palabra y te dice: No temas, yo estoy contigo.
Elapóstol Pablo lo dijo de esta manera: Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31). En otras palabras, no tienes por qué temer dijo Pablo. No importa lo que haya a tu alrededor, si Dios está contigo, ¿quién contra ti? No importa quién se levante en tu contra, no importa nada; siempre que Dios esté a tu lado, que Dios esté contigo, tú tendrás el control de las cosas por su poder,por su amor.
Pero también yo puedo ver aquí que hay algo importante que Dios quiere, y es que nosotros ejercitemos nuestra fe. Dios te dice: Estoy contigo, y tenemos que creerlo firmemente. No tengamos temor, y lo tenemos que desechar por fe porque yo sé que Dios se está manifestando a mi vida, y se manifestará a cada área en donde yo necesite de su bendición.
Viene la segunda promesa, ydice aquí mismo en Isaías 41:10:
2.- Yo soy tu Dios que te esfuerzo. Esta promesa Dios la manifiesta también después de decirnos, de ordenarnos: No desmayes. Yo creo que hay momentos en los cuales nos faltan las fuerzas. Hay muchas personas que a veces pasan por Momentos difíciles en los cuales pueden decir: Ya no puedo más, ya no puedo seguir, ya estoy cansado. Vengo luchando contra una...
Regístrate para leer el documento completo.