Dicen Que Las Cosas Malas Se Olvidan Con Facilidad
De poco sirvió la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, pues se iniciauna nueva etapa de conflictos y guerras. Por más de cuarenta años, se divide el mundo y genera lo que hoy se conoce como la "Guerra fría"; que fue la lucha entre las potencias capitalistas y comunistaspor establecer su dominio en el mundo, especialmente EE.UU. y la URSS. De poco sirvió la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, pues en estos años, el mundo vive bajo el fantasma de una guerranuclear.
Para los más optimistas, después de la Segunda Guerra Mundial se creó un nuevo orden político y económico. Empero, este no adopto un verdadero sentimiento de coexistencia y benevolencia. Luegoeste orden será temporáneo, como sé vera a finales del Siglo XX. Esto se debió a una ausencia que cobijara una coherente armonía en los intereses individuales y los de todo el planeta. Por este motivoel nuevo orden no fue estable y las guerras no se hicieron esperar. A causa de que las guerras obedecen a la lógica de la prepotencia, y las de percepción. La primera genera antagonismos irreversiblesrelacionados con la soberanía y la segunda engendra jeroglíficos de legitimidad.
Decía Candidez, de que "es verdad que uno se mata mejor con una bandera". Y esta actitud esta en los pueblos quetratan de transformar las crisis de legitimidad en crisis de soberanía. Luego con la "Guerra fría", la paz solo se apuntaló para quienes tenían la capacidad de defenderla y el poder nuclear era su mejor...
Regístrate para leer el documento completo.