diario de adan y eva
Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí losdiarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por lacuriosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo ysentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: 'allí donde estaba ella,estaba el paraíso. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos deser de la naturaleza humana.
n día se le plantó en su vida Eva a Adán y lo mismo le ocurrió a Eva y la vida en el paraíso nunca volvió a ser la misma. A Eva le daba por poner nombres a las cosas ya los animales. Una vez se empeñó en comparar unas cataratas con las del Niágara, sin saber por qué y Adán esta obcecado con lo absurdo de esa manía de comparar con cosas que no sabe lo que son, comoeso de llamar peces a las criaturas del mar.
Eva, por el contrario, afirmaba que los nombres le venían sin pensárselo, como el descubrimiento del fuego y que como eso le hería el orgullo a Adán,le preocupaba sobremanera que él se manifestara molesto. Eva se sentía triste, se sentía sola, se sentía maravillosamente feliz... y todos esos sentimientos también son hallazgos de Eva.
Mark Twain,muy lejos de romper los mitos que sitúan a las mujeres en Venus ya los hombres en Marte, acentúa de una forma sarcástica y divertida esos tópicos. No en vano, es un hombre del siglo XIX al que hay...
Regístrate para leer el documento completo.