dfsdfsdfsd
Introducción
Cataluña es un destino mediterráneo, con una historia milenaria, una cultura y una lengua propias y posee además un importante patrimonio monumental y paisajístico.
Por la variedad de escenarios geográficos, Cataluña se ha convertido en un destino idóneo para multitud de viajeros. Mientras que los Pirineos son un lugar ideal para el esquí, el turismo denieve, el excursionismo y el turismo activo, el litoral catalán alterna altos acantilados con calas escondidas, largas playas de arena y numerosas posibilidades para la práctica de deportes náuticos. Los cinco espacios protegidos catalanes junto al mar –Parc Natural del Cap de Creus, Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, Parc Natural del Montgrí, Baix Ter i les Illes Medes, y las Reserves Naturalsdel Delta del Llobregat y el Parc Natural del Delta de l’Ebre–, garantizan la preservación del medio natural al tiempo que ofrecen combinar el turismo sostenible con el de ocio.
En Cataluña, son miles los profesionales altamente cualificados del sector del turismo que se esfuerzan año tras año por elevar el nivel de calidad y que el cliente disfrute de una oferta inmejorable. Prueba de estaexcelencia en la calidad de la oferta es la cantidad creciente de establecimientos catalanes que todos los años solicitan la obtención de certificaciones prestigiosas.
Marcas turísticas
Cataluña está formada por nueve marcas turísticas que agrupan y promocionan los diferentes patronatos de turismo.
Costa Brava
La Costa Brava, primer destino de sol y playa de Cataluña, tiene 220 kilómetros delitoral, con playas extensas y calas rodeadas de vegetación que se esconden entre acantilados rocosos. Esta línea de costa se extiende desde Blanes hasta Portbou, y la marca Costa Brava comprende las comarcas de la Selva, Baix Empordà, Gironès, Pla de l’Estany y Alt Empordà.
La diversidad y la extensión de la Costa Brava hacen que tenga una oferta turística muy variada y que, además de sol yplaya, ofrezca numerosas posibilidades en ámbitos diversos, desde el turismo activo hasta el cultural, pasando por el náutico, gastronómico, golf, salud y bienestar o congresos y negocios. La variada tipología de alojamientos, servicios e infraestructuras de la Costa Brava permite desarrollar la actividad turística durante todo el año. La oferta de la demarcación está pensada para satisfacer lasnecesidades y expectativas vitales de todo tipo de visitantes, a los que ofrece experiencias singulares.
Las actividades náuticas tienen un protagonismo especial, en parte gracias a la calidad de las aguas y a los servicios que se ofrecen en las cerca de doscientas playas y calas, y en los puertos deportivos. En muchas de estas playas e instalaciones ondea la Bandera Azul, que certifica la gestiónmedioambiental que se lleva a cabo para preservar los recursos naturales. El litoral gerundense cuenta con 17 puertos deportivos y dos comerciales, Palamós y Roses, que se han convertido en puerta de entrada a la Costa Brava por mar y escala de cruceros turísticos.
Los paisajes interiores ofrecen un aspecto bien conservado, con poblaciones de marcado carácter medieval como Mollet de Peralada,Peralada, Castelló d’Empúries, Monells, Peratallada, Pals o Castell d’Aro. La gastronomía de la zona merece una mención especial, ya que es una cocina de referencia en Cataluña, con un reconocido prestigio internacional. Una buena prueba de ello son las 17 estrellas Michelin que en el año 2012 se reparten 14 restaurantes de la zona, algunos de ellos ubicados en el Pirineu de Girona.
El viajero quevisita la Costa Brava no puede perderse el Triangle Dalinià (Triángulo Daliniano), integrado por el Teatro-Museo Dalí de Figueres, la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat, cerca de Cadaqués, y la Casa Museo Castell Gala Dalí de Púbol.
Entre los espacios naturales protegidos despuntan tres parques naturales: Aiguamolls de l’Empordà, donde anidan gran cantidad de aves acuáticas; Cap de Creus, el...
Regístrate para leer el documento completo.