Despreciemos La Verguenza
Ahora en nuestra vida cristiana,¿cómo pudiéramos hacerle frente a una situación de vergüenza? Busquemos en nuestras Biblias un ejemplo que nos dejó nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra en Marcos 14:65.
¿Cómoreacciono el a todo esto? ¿Cuál fue su actitud ante esta situación? Dirijámonos ahora a Hebreos 12:2.
¿Cómo despreció Jesús la vergüenza? Jesús fue leal a Jehová, pero para ello tuvo que soportar laejecución más deshonrosa que existía. En efecto, aguanto un madero de tormento despreciando la vergüenza. Pero el demostró que despreciaba el oprobio que querían causarle. ¿Cómo? No acobardándose. A el no leinteresaba contar con la aprobación de los hombres, y comprendía muy bien que a los ojos de Jehová no estaba perdiendo su dignidad. Aunque tuvo la muerte de una esclavo, fue exaltado por su Padrequien lo resucito y le concedió el lugar de máximo honor junto a Él.
La oposición no desvió a Jesús de su comisión de dar testimonio de la verdad. Ni siquiera lo desanimo saber que terminaría suministerio en la tierra dando su vida en sacrificio. En el caso de Jesús el tener presente “el gozo que fue puesto delante de él”, las magníficas recompensas que le esperaban, le ayudo a seguir andando en laverdad. Este gozo que fue puesto delante de él superaba por mucho al desánimo o las distracciones temporales a que tuvo que enfrentarse.
El tener presente la recompensa puede ayudarnos a...
Regístrate para leer el documento completo.