desarrollo de la revolucion frances
¿Cómo se desarrolló la revolución francesa? La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionóFrancia y, por extensión de sus implicaciones, numerosas otras naciones de Europa enfrentando a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación delTercer Estado como Asamblea Nacional en 1789y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquíadurante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevorégimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, másallá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo. Los escritores del siglo XVIII, filósofos y economistas, llamados enciclopedistas, contribuyeron a minarlas bases del Derecho Divino de los reyes y los demócratas. Pero ya en el filósofo René Descartes puede encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución. La sola proposición "Pienso, luego existo"lleva implícito el proceso contra Luis XVI.
CONSECUENCIAS
Las principales Consecuencias de la Revolución Francesa Fueron el derrocamiento de Luis XVI Del trono, como así la abolición de laMonarquía en Francia, con la consecuente proclamación de la llamada República, poniendo fin así al Antiguo Régimen. Este proceso le puso fin a los privilegios con los que contaban tanto la aristocracia como elClero, eliminado la servidumbre, el diezmo y los derechos feudales. También se disgregaron las propiedades como se introdujo el principio de distribución equitativa en el pago de impuestos....
Regístrate para leer el documento completo.