deportes triatlon
Inicié el sábado de madrugada. Llegué a la alberca a las 5:30 AM y los compañeros que ya se estaban preparando para entrenar se me quedaron viendocomo diciendo... ¿y éste que trae? Si los sábados no viene a nadar.
Ya tenía la aprobación del Coach de hacer ese día la distancia del Triatlón corto: 1 kilómetro de nado, 30 kilómetros en labicicleta de ruta y 7 kilómetros corriendo. Un buen ensayo general para Triatlón Querétaro, el próximo 15 de Septiembre.
Fué difícil entrar en calor. Por más que calenté por un buen rato afuera y dentro delagua, me pesaba la desmañanada. Salí a un ritmo cómodo; la respiración casi normal y tratando de deslizar mucho la brazada, más que darle demasiada frecuencia. De paso por los 750 mts.el Coach me dióel parcial y no era lo que esperaba; apreté el ritmo, sabiendo que de todos modos no podría cerrar en 21 minutos, como era el objetivo. No estuvo del todo mal, de cualquier forma, pues terminé como sinada; muy entero y casi sin "despeinarme". Lo malo: no me había sentido con mucho ánimo para apretar el paso desde el principio, pero aún así los 21:27 en el kilómetro de nado no era nada como paraavergonzarse.
Salí del agua con calma. No iba a cronometrar las transiciones, así que me quité el short de nado y me disfracé de ciclista con calma. El día anterior me habían entregado la bicicleta yatarde en el taller y no había probado el nuevo desviador y la nueva cadena que le pusieron; ojalá que no hubiera ningún problema. Monté con toda calma y rodé hasta el circuito Providencia, dondeinicié los 30 kilómetros programados. La primera vuelta salió casi a ritmo normal, me sentía ligerito y con ganas de apretar. Ya para entonces había hecho algunas pruebas con el desviador y todo perfecto.Había dudado de ponerle el Shimano Tiagra o el Sora, pero mi mecánico terminó por tomar él la decisión. Me dijo: el Tiagra te cuesta el doble y para la bici que tienes, con el Sora te va a...
Regístrate para leer el documento completo.