Demian
En esta obra llamada “Demian” de Herman Hesse, uno de los personajes llamado Emil Sinclair es un chico con una forma de pensar distinta a lageneralidad de la gente, sintiéndose confundido pues no encuentra el objeto de su estancia en la vida.
Cuando Emil era un niño siente que posee dos lados, se refiere que tiene una personalidad algo complejauna parte buena y otra mala. El lado bueno pertenecía a su casa y su familia en la cual encontraba amor y comodidad, el lado oscuro o malo estaba fuera de su hogar en este encontraba un mundo desensaciones nuevas a experimentar era todo lo demás que lo rodeaba las amistades la gente, esto le causaba mayor emoción que el lado bueno.
Para romper este mundo del cual hablamos tenemos que vivir unlargo camino de experiencias para buscar nuestra propia identidad. ¿Por qué experimentar, para encontrar la identidad? ¿Qué mundo es el que se debe romper?
Estas preguntas existenciales que noshacemos son parte de la vida, el vivir experimentando cosas, situaciones, enfrentándonos a nosotros mismos y a una sociedad que tiene una serie de defectos y que esta en pleno desarrollo para aprender dealguna forma y encontrar nuestra propia identidad, este proceso que es complejo que se va comprendiendo a medida que vamos teniendo vivencias a que vamos viviendo etapas en las que vivimos unaserie de hechos como por ejemplo conocer personas que tienen distintos pensamientos a los nuestros, formas de vida, realidades sociales, que pueden tener mas o menos experiencias que nosotros mismos quenos pueden ayudar a tener otra visión de la vida como lo fue Demian para Emil Sinclair quien le abrió de alguna forma los ojos, le hizo ver el mundo tal cual es y del cual era participe, lo desconocidopor Emil y conocido por Demian quien hacia de alguna forma de maestro brindándole los conocimientos que él había obtenido en lo poco tiempo que había vivido hasta entonces ya que este era una...
Regístrate para leer el documento completo.