Delitos Contra La Vida
Autor No. 2, pág. 5-6.
“En toda obligación se encuentran necesariamente en presencia dos personas. Una que es ligada, es el sujeto pasivo de la relación jurídica, eldeudor, is qui debet (…), la otra, en cuyo provecho el lazo existe, es el sujeto activo, el acreedor, creditor”.
Autor No .4, Tomo 6, Pág. 2
“La otra persona en provecho de la cual existe laobligación, es el sujeto activo de ésta, el acreedor, creditor.”
“Para el acreedor la obligación constituye un derecho que aumenta su patrimonio, y que, por lo mismo, figura en su activo comocrédito u obligación activa.”
Autor No. 7, Tomo I, pág. 32.
“Es la persona titular a quien le reconoce la norma jurídica el poder, facultad o prerrogativa, de hacer u omitir, algo en correspondenciacon ella. Resulta de lo ya explicado y de nuestra definición que la norma jurídica otorga el poder en que se traduce un derecho subjetivo a los entes que realmente tienen razón y voluntad, y también aaquellos que pensadamente, en forma intelectiva y por una abstracción, se les atribuye una voluntad ajena que, en los incapaces, por ejemplo, es la de sus representantes.”
Autor No. 9, tomo II,pág. 8.
“Al sujeto activo de la obligación se le llama acreedor; deudor al sujeto pasivo”. En este mismo sentido, “Cuando se considera la obligación en atención al sujeto activo, es decir, en atencióna la persona que tiene derecho a la prestación positiva o a la abstención del sujeto pasivo, siendo beneficiario de ella, se califica la obligación como de derecho de crédito. Cuando, por elcontrario, se considera la obligación desde el punto de vista del sujeto pasivo, es decir, de la persona que tiene que sufrir la abstención o efectuar la prestación positiva, se habla de deuda o de obligaciónstrictu sensu”.
Autor No.13, Tomo 1, pág. 31
“El acreedor es el sujeto activo de la obligación, el beneficiario de ella y quien puede exigir su cumplimiento.”
Autor No.16, Pág....
Regístrate para leer el documento completo.