cuento cambiado
Había una vez un chanchito, que nunca se quería bañar. Amaba el barro más que anada en el mundo y vivía día y noche dándose chapuzones en su pileta y embarrándose una y otra vez.
La mama le decía:
- Chanchin ya te bañe para ir a la escuela. Peroel iba y se metía en el barro una y otra vez. Nada lo hacia entender que para los chanchos esta bien, pero a veces, es necesario mantenerse limpio.
Un día la mama, lepreparo una gran fiesta para su cumpleaños, colgó guirnaldas y cocino una torta. Luego baño a Chanchin y le dijo:
- No te vayas a ensuciar, que vienen los animalitos dela granja a visitarte. Pero el, como siempre, fue y se tiro al barro de cabeza.
Al rato, sonó el timbre y los amigos de Chanchin empezaron a llegar con las manosllenas de regalos. Al verlo todo embarrado, los animalitos lo miraron asombrados.
- Yo te traje este lindo sombrerito, pero así sucio no te lo vas a poder poner – dijo lavaca.-
- Yo te traje un par de guantes – dijo el caballo-.
- Yo, una bufanda – la gallina -.
- Y yo un par de medias – dijo el perro-.
Pero Chanchin no se podíaprobar nada porque los iba a ensuciar. En ese momento, dos lagrimitas asomaron por sus ojos. Entonces su mama le dijo:
-¿Viste que no se puede recibir a la gente todosucio? – Hay un momento para todo; un momento para jugar y otro para bañarse y hacer los deberes y le seco las lagrimitas
Chanchin se fue a bañar nuevamente y al ratosalio del baño, todo peinadito y perfumado. Todo se acercaron a besarlo y a darle sus regalos. Ahora si el pequeño chanchito podía ponerse todo lo que le habían regalado
Regístrate para leer el documento completo.