Credito Revolvente
Un crédito revolvente es aquel que se puede utilizar repetidamente y retirar fondos hasta un límite pre-aprobado. La cantidad de crédito disponible disminuyecada vez que pedimos prestado y aumenta cuando lo pagamos.
El ejemplo más común son las tarjetas de crédito ya que al tramitar una el banco nos notifica cual es nuestro límite de crédito y apartir de ahí podemos utilizarlo en cualquier momento.
Los bancos también ofrecen líneas de crédito revolventes tanto para personas físicas como para empresas, con el fin de que estas puedantenerla activa en todo momento y puedan hacer frente a imprevistos. cuando no excedamos dicho límite. Si no la utilizamos entonces no pagamos nada de intereses, pero si pedimos prestado y no pagamosantes de la fecha de corte, entonces pagaremos intereses basados en la cantidad prestada. Si pagamos lo que habíamos recibido prestado entonces volvemos a tener disponible la cantidad de créditooriginal.
Ventajas
Solamente se pagan intereses sobre la cantidad de dinero utilizada, no del total del límite de crédito.
Se tiene dinero disponible rápidamente. Una vez que tenemos aprobadala línea de crédito, se puede utilizar cuando se requiera. No hay necesidad de estar tramitando el crédito cada vez que se va a utilizar como en otros casos.
El dinero se puede utilizarvirtualmente para cualquier cosa.
Hay mayor flexibilidad que en otros tipos de créditos ya que los pagos no son fijos.
Desventajas
Las tasas no son fijas por lo que podemos acabar pagando másintereses de los que habíamos calculado en un inicio.
Si no se sabe utilizar adecuadamente se puede terminar pagando demasiados intereses.
Crédito no revolvente
Un crédito no revolvente esaquel que sólo se disponed una vez y por un plazo definido. No existe rotación del dinero, es decir, conforme el acreditado va liquidando su adeudo, no puede disponer nuevamente de los recursos
Regístrate para leer el documento completo.