Cosas
Alejandro observaba la escena y sentíaen su interior un atractivo que despertó el potro en él la cual era una verdadera pasión. En el transcurso de su vida sintió muchas pasiones irresistibles que lo dominaban las cuales lo hicieronfamoso, como lo son pocos hombres en la historia.
Alejandro era muy buen jinete puesto que montaba desde muy pequeño, de modo que le dijo a su padre que quería domar al potro. El rey se oponía aque su hijo corriera grave peligro, sin embargo, él no oyó a su padre y se dirigió hacia el animal el cual estaba agitado e inquieto, resoplando fuertemente y lo miraba con sus ojos enrojecidos queechaban chispas y no aprecian creer algo, pues un niño desafiaba su fiereza.
El niño era muy pequeño, este parecía débil, no obstante tenía fuertes brazos, sus piernas ágiles y estabanacostumbradas a hacer ejercicio permanentemente por eso se aferro al lomo del animal y a sus cabellos. Sus piernas apretaron con firmeza tal como si fueran tenazas. El hizo lo que sólo un experto muyvaliente puede hacer, lo que los domadores adultos no hicieron, esté domo al fiero animal.
El rey quiso premiar a su hijo regalándole el caballo al cual llamó “cabeza de toro” que en griego se dicebucéfalo, distinguiéndolo con ese nombre. El animal lo acompaño en sus campañas, siendo Alejandro el gran conquistador de un imperio el que abarca el mundo conocido, el cual floreció en el siglo IV...
Regístrate para leer el documento completo.