Corrption at siemens
Siemens’ Business
Siemens, la primera compañía de telégrafos europeo, fue fundada en 1847 por Werner von Siemens. Durante su primer siglo de operaciones de la compañía se diversificó en los trenes eléctricos, bombillas, radios, televisores y microscopios electrónicos. De 1950 aprincipios de 1990, siguió creciendo y diversificándose a través de una combinación de la innovación interna y adquisiciones. En 1980, Siemens presentó su primera central telefónica digital. En 1988, adquirió la aviónica, radares, y las empresas de control de tráfico de Reino Unido defensa y tecnología de la empresa Plessey, y en 1991 compró Nixdorf Computer AG.
En 1992 Heinrich von Pierer fuenombrado presidente ejecutivo de Siemens. Durante su mandato de 13 años, von Pierer transformó la compañía de "una burocracia en expansión que en gran parte vivía de contratos de grasa de la firma estatal de Alemania en un operador global. Él racionalizó muchos negocios dispares de Siemens en un grupo de 13, tales como la automatización, generación de energía, la tecnología médica y lastelecomunicaciones". Para aumentar el valor del accionista, von Pierer despojó empresas, introdujo bonos por desempeño para los ejecutivos, y empujó a la compañía a expandirse fuera de Alemania. En 2001, Siemens comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: SE). Al cierre del ejercicio fiscal de 2004, que emplea 424.000 personas en 190 países y genera el 81% de sus ventas globales de E70.237mil millones fuera de Alemania. Al comentar sobre la transformación von Pierer de siemens, ex director general y presidente de Siemens rival estadounidense General Electric, Jack Welch, observó, "él es muy inteligente y sabía que tenía que hacer un montón de cosas para cambiar siemens, que él introdujo poco a poco, en a la manera de un corredor de maratón y no como un velocista.
A pesar de loscambios introducidos por von Pierer, algunos observadores de la industria afirmaron que era necesaria una nueva reestructuración en Siemens. Peter Bernstein de Infonautics, una nueva consultora con sede en Jersey, señaló que la compañía "todavía no está en condiciones de aprovechar al máximo las oportunidades que un repunte traerá. Siemens merece crédito por sí mismo comentando pero tiene más quever". El reto consistía en mejorar la rentabilidad de la unidad de telecomunicaciones de la empresa, donde los márgenes de ganancia eran inferiores al 5%, y donde la empresa se enfrenta a continuos recortes de precios de los competidores. Un segundo desafío era reducir costos en sus instalaciones de Alemania, que enfrentó a la gestión contra los poderosos sindicatos alemanes. En la discusión de...
Regístrate para leer el documento completo.