corrosion
La corrosión es un fenómeno natural comúnmente definida como el deterioro de un material (generalmente un metal) que resulta de una reacción química o electroquímica con sumedio ambiente. Al igual que otros riesgos naturales como terremotos o graves perturbaciones meteorológicas, la corrosión puede causar peligroso y caro daños a todo, desde vehículos,electrodomésticos, y agua y sistemas de aguas residuales a los gasoductos, puentes y edificios públicos. A diferencia de los desastres relacionados con el clima, sin embargo, hay métodos probada con eltiempo para prevenir y controlar la corrosión que pueden reducir o eliminar su impacto en la seguridad pública, la economía y el medio ambiente.
La ciencia de la prevención y el control dela corrosión es muy complejo, agravado por el hecho de que la corrosión toma muchas formas diferentes y se ve afectada por numerosos factores externos. Los profesionales de la corrosión debenentender los efectos de las condiciones ambientales, tales como la resistividad del suelo, la humedad y la exposición al agua salada en varios tipos de materiales; el tipo de producto que seprocesa, manipula, o transportado; requerido vida útil de la estructura o componente; proximidad a fenómenos de corrosión que causan tales como corriente de fuga de los sistemas ferroviarios;métodos de mitigación apropiadas; y otras consideraciones antes de determinar el problema de la corrosión específica y especificando una solución eficaz.
El primer paso en el controlefectivo de corrosión, sin embargo, es tener un conocimiento profundo de las diversas formas de corrosión, los mecanismos involucrados, cómo detectarlos y cómo y por qué occur.2 En pocas palabras,la corrosión es el deterioro natural que resulta cuando una superficie reacciona con su entorno. Diferentes superficies, entornos y otros factores añaden complejidad a la ecuación.
Regístrate para leer el documento completo.