corazoon

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
BANDERA DE LA URSS






Bandera roja
DESCRIPCIÓN
La bandera roja se ve a menudo en combinación con otros símbolos comunistas y los nombres de otros fabricantes. La bandera se utiliza en varios mítines comunistas y socialistas, como el Primero de Mayo, o se utiliza en un bloque rojo. La bandera es un símbolo de sí mismo el socialismo, también se asocia comúnmente con variantes nocomunistas del socialismo
Estrella roja
DESCRIPCIÓN
La estrella roja de cinco puntas es un símbolo del comunismo y el socialismo más amplio en general. A veces se entiende que representan los cinco dedos de la mano del trabajador, que van de los cinco continentes, o se entiende como símbolo de las cinco entidades "clases" de la sociedad socialista: obreros, campesinos, intelectuales, soldados yjóvenes.
Martillo y hoz
DESCRIPCIÓN
La hoz y el martillo son un símbolo del movimiento comunista. El martillo es sinónimo de la clase obrera industrial, mientras que la hoz representa a los trabajadores agrícolas, que en conjunto la hoz y el martillo representan la unidad de estos dos grupos.
También se especula que el martillo representa el poder, mientras que la hoz representa la eficiencia: "Elpoder y eficiencia."
EL SISTEMA SUCESIVO:
Las leyes, reglamentos, circulares o cualesquiera otras disposiciones de observancia general obligan y surten sus efectos tres días después de su publicación en el periódico oficial. En los lugares distintos del en que se publique el periódico oficial, para que las leyes, reglamentos, etc., se consideren publicados y sean obligatorios se necesita ademásdel plazo que se fija de tres días, transcurra un día más por cada cuarenta kilómetros de distancia o fracción que exceda de la mitad.

EL SISTEMA SINCRÓNICO:
Es aquel conforme al cual la ley entra en vigor simultáneamente en todo el territorio en donde la ley ha de ser aplicada y precisamente en la fecha que se señala en el decreto que la promulga.
VACATIO LEGIS:
Vacatio legis se denomina,en derecho, al periodo que transcurre desde la publicación de una norma hasta que esta entra en vigor.
Si bien es habitual que la propia norma establezca el momento de entrada en vigor, puede no ser así, por lo que se establecen normas de aplicación subsidiaria. Por ejemplo, enEspaña en caso de que una ley no establezca un plazo específico para su entrada en vigor, se entiende que lo hará 20 díasdespués de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado. Para el caso del derecho canónico el período de vacatio legis es de tres meses tras su publicación en las Acta Apostolicae Sedis (cf. CIC canon 8). En el caso de Brasil son 45 días después de su publicación, y en territorio nacional fuera de sus fronteras (embajadas, aeronaves...) de tres meses (art.1.1 LICC) (salvo disposiciónen contrario). En el caso de la República de El Salvador, esta se encuentra regulada en el Art. 140 de la Constitución que dice que "...Para que una ley de carácter permanente sea obligatoria deberán transcurrir, por lo menos ocho diás después de su publicación. Este plazo podrá ampliarse, pero no restringirse"
En ocasiones es necesario establecer por distintas razones un periodo de vacatio legis.Entre estas razones podemos citar:
Por motivos de publicidad ante la necesidad de que las personas a quienes se va a aplicar la norma deban primero estudiarla.
La necesidad de un plazo para emitir otras normas accesorias.
Por motivos técnicos, para preparar su correcta aplicación.
Cuestiones prácticas diversas. Por ejemplo, sería lo lógico que la norma que establece un plan de estudios tengauna vacatio legis hasta el curso siguiente, para que se aplique desde el principio.

LA COSTUMBRE COMO FUENTE DEL DERECHO.
Cuando la generalidad de las personas que integran la sociedad actúa de una manera determinada y uniforme por un período largo de tiempo, podemos decir que existe una costumbre. Por lo tanto, podemos definir a la costumbre como 'la forma de actuar uniforme y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Corazoon De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS