Contra Argumentacion Del Aborto
Administración Financiera P.E.V.
Sede Viña del Mar.
Trabajo de Contra-Argumentación
Tema: El Aborto
AntropologíaProfesora: Carmen Gloria Yañez G.
Alumna: Madeleine Vargas Torres
Fecha: 15-06-2011
Desarrollo
Afirmación n°1
El Estado no debe proteger por igual a un embriónde una semana que a un bebé de meses. (Ministra de igualdad de España Bibiana Aído)
Contra-argumentación:
Primero que todo tanto el embrión como un bebé de meses son personas y por elsolo hecho de existir tienen el derecho de vivir. Si uno es más importante que el otro, no existe la persona que lo pueda decir, dado que todo ser humano goza de derechos humanos inalienables y merecepleno respeto. Sin condiciones, por sobre todo sin matices discriminatorios y no hay excepciones, el hecho de que sea un embrión no significa que no exista vida y desde el momento que esta se produceya obtiene los derechos.
En este caso es como decir el estado no debe proteger por igual a un pobre como a un rico, aunque la realidad sea otra, yo no voy a matar a una persona de escasosrecursos porque decidí que es más importante una que tenga mayor riqueza monetaria o voy a proteger más al hombre que a la mujer porque el hombre es más fuerte.
Esta afirmación es bastantecontradictoria para el cargo que tiene esta señora, incluso no puedo entender que una ministra de la igualdad no tenga bien claro que todas las personas somos iguales en dignidad y un embrión se la merece desdeel momento en que tiene vida.
Por último, el estado no es el que da la vida.
Un hijo es demasiado importante como para que nazca por un error, una violación o porque la madre no sesiente preparada. (periodista Núria Ribó).
Afirmación n°2
Contra-argumentación:
Para empezar, todo error cometido por terceros no es culpa...
Regístrate para leer el documento completo.