Conocimiento y Material Del Laboratorio Escolar

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Practica N°1

“Conocimiento del material y manejo del microscopio “

OBJETIVOS:

A) que el alumno conozca el material. Así mismo el manejo del microscopio.

B) que compruebe las propiedades de la física óptica del microscopio.

C) que conozca los nombres del material de laboratorio y también que los manipule para familiarizarse


INTRODUCCION

Cuando se trabaja en ellaboratorio de biología es común emplear piezas de cristalería , instrumentos , aparatos ,etc.
En el caso del microscopio es un aparato óptico que tiene la propiedad de amplificar la imagen del objeto, se le considera como uno de los instrumentos mas útiles del laboratorio de biología . Se le atribuye a Antonio Iván Leeuwenhock ( 1622-1700) haber diseñado el primer microscopio simple.Posteriormente Jansen construyo el primer microscopio completo e introdujo el condensador. Donallan fabrico el primer objetivo apocromatico y finalmente se ha ido perfeccionando existiendo en la actualidad una gran variedad de microscopios , de acuerdo a la fuente energética se clasifican en:
Fotonicos: utilizan luz natural o eléctrica. Estos a la vez se clasifican en simples y compuestos. Los primerosestán constituidos por un solo lente o sea que efectúan la operación de amplificar la imagen de una sola vez y los compuestos amplifican la imagen dos o mas veces empleando lentes u objetivos.
Eléctricos: utilizan un flujo de electrones y como lentes tienen campos magnéticos.
El microscopio mas comúnmente usado en el laboratorio de biología es el fotonico compuesto de binoculares de campo claro cuyaspartes son: Ocular ,Espejo, Lámpara ,Platina ,condensador ,Objetivo seco débil, Objetivo seco fuerte, Objetivo de inmersión ,Tubo de microscopio ,Diafragma, Pie ,Espejo, Lámpara ,Platina ,Condensador.

“CONSIDERACIONES TEORICAS”

CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

INSTRUMENTOS DE CRISTALERIA
Materiales en los que se combinan sustancias

Los materiales en los que se combinan lassustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, debido a su composición, son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura. Algunos nombres comerciales de estos tipos de vidrio son el Pyrex y el Kimax. Algunos ejemplos de estos materiales son:
* Tubo de ensayo
* Vaso de precipitados
* Matraz Erlenmeyer* Matraz de fondo plano
* Matraz de destilación
Los materiales de vidrio que no se utilizan para calentar sustancias están elaborados con otros tipos de vidrio.

MATERIALES PARA MEDIR VOLÚMENES
Los materiales para medir volúmenes son de vidrio o de plástico transparente y están graduados. Algunos de estos materiales son:
*
Probeta
* Pipeta
* Bureta
* Matraz aforadoMATERIALES DE SOPORTE Y SUJECIÓN
En cuanto a los materiales de soporte y sujeción, con excepción de la gradilla, que puede ser de madera o de plástico, son de metal. Algunos de los materiales que pertenecen a esta clasificación son:
*

* Soporte universal con anillo de fierro, pinzas para bureta y tela de alambre con asbesto
* Gradilla para tubos de ensayo
* Tripié y triángulo deporcelana
* Pinzas para tubo de ensayo
* Pinzas para crisol
* Pinzas de 2 o 3 dedos con nuez

MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO
Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es asimple vista.

1- Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente.
2- Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones.
3- Colocar la preparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas.
4- Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimientos de el laboratorio escolar
  • Material de laboratorio escolar
  • Conocimiento de material de laboratorio y sus usos.
  • conocimiento del material de laboratorio
  • practica conocimiento del material de laboratorio
  • “Conocimiento Del Material De Laboratorio.”
  • parctica conocimiento de material de laboratorio
  • CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS