Conoce La Sagrada Escritura Un Camino Para Alcanzar La Felicidad
Somos felices confiando en las palabras de Jesús en las bienaventuranzas. [1716-1717]
El Evangelio es una promesa de felicidadpara todas las personas que quieran recorrer los caminos de Dios. Especialmente en las bienaventuranzas (MT 5,3-12) Jesús nos ha dicho concretamente que contaremos con una BENDICIÓN infinita siseguimos su estilo de vida y buscamos la paz con un corazón limpio.
¿Qué dicen las bienaventuranzas?
Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellosquedarán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por lapaz, porque serán ellos llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten yos persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. (Mt 5,3-12)
¿Por qué son tan importantes lasbienaventuranzas?
Quien anhela el reino de Dios tiene en cuenta la lista de prioridades de Jesús: las bienaventuranzas. [1716-1717, 1725-1726]
Comenzando por Abraham, Dios ha hecho promesas a su pueblo. Jesúslas retorna, amplía su validez hasta el cielo y las convierte en su propio programa de vida: el Hijo de Dios se hace pobre para compartir nuestra pobreza, se alegra con los que están alegres yllora con los que lloran (Rom 12,15); no recurre a la violencia, sino que ofrece la otra mejilla (Mt 5,39); tiene misericordia, siembra la paz y con ello muestra el camino más seguro hacia el cielo.
Regístrate para leer el documento completo.