Conclusi N
Nuestro país es muy diverso, refiriéndome a país como a la sociedad que lo conforma, en cuanto a lo cultural, económico, ideológico, etc. y tendiendo toda esta diversidad, el programaeducativo, siempre se encuadra en una metodología de enseñanza, una sola, siendo que la sociedad es heterogénea y exige por lo tanto flexibilidad en cuanto a los programas de enseñanza, también en otrosámbitos, pero me enfocaré particularmente al educativo.
Los maestros rurales necesitan ser superiormente calificados, y para lograrlo, se requiere que se les dé una formación cuidadosa yesmeradamente realizada, la preparación específicamente profesional de los maestros rurales, se adquirirá en tres años y comprenderá todas aquellas materias y actividades capaces de contribuir a la mejorejecución de las tareas que los alumnos tendrán encomendadas, a su salida de la escuela.
La creación de un nuevo tipo de maestro constituye un problema de primaria, importancia para el gobierno nacional; urge,por tanto, señalar las características que han de tener los nuevos maestros mexicanos, como por ejemplo:
a) Ideología clara y firme asentada en los postulados de la Revolución y la ConstituciónMexicana, y en el afán de nuestro pueblo por conquistar la libertad y la justicia social.
b) Formación profesional que responda a las demandas de cultura de la población del país.
c) Conciencia detrabajador que se deriva de la naturaleza de su función social y de sus condiciones económicas y profesionales.
En la formación del maestro se tomarán en cuenta los siguientes aspectos, que constituirán suequipo profesional:
a) Una cultura general que proporcione el panorama de la ciencia y de la filosofía contemporáneas, y que despierte en él la sensibilidad artística y le fomente el sentido ético.b) Un conocimiento de la evolución histórica de México.
c) Preparación profesional específica, o sea, el conocimiento de los principios, objetivos y métodos de la educación.
d) Una actitud positiva...
Regístrate para leer el documento completo.