concluciones
Al concluir la investigación sobre la influencia televisiva en el desarrollo de la personalidad del adolecente y su repercusión en la educación. Me percato de lo preocupante queresulta este fenómeno en nuestra sociedad, ya que ah llegado a representar una fuerte competencia con la escuela y la vida cotidiana a partir de la interacción mutua, hoy los adolecentes se encuentraninmersos en una afición desmedida por la televisión la cual ha producido una transformación notable en el tipo de vida de los jóvenes, ha influido tan directa y rápidamente transformado su actividaddiaria.
Lo que se propuso a lo largo de la investigación fue conocer en que grado la televisión afecta el nivel de aprendizaje educativo.
La televisión está ganando un terreno cada dia mas amplio en laenseñanza educativa.
Tuvimos la oportunidad de realizar una encuesta, los resultados obtenidos indicaron que los adolecentes suelen ver muchas horas de televisión por lo consiguiente el descuido dela escuela.
Consideramos que el apoyo de los padres de familia y los maestros conducirán al adolecente a la disminución de dosis televisiva para que haya una mejor capacitación educativa, mejorrendimiento escolar e integración familiar.
L televisión es realmente inevitable en nuestros días. No se quiere decir aquí que debe desaparecer, lo que se pretende es que aprendamos a hacer uso adecuadocon ella.
LA TELEVISION Y EL ADOLECENTE
En general los telespectadores se divierten más y presentan mayor atención a las películas de acción, telenovelas, etc. Que a losseriales culturales o a los programas educativos. Resulta curioso que aunque la mayor parte de los telespectadores decidan ver la televisión para alejarse de la vida activa, en definitiva para relajarse ydistraerse al mismo tiempo, en lugar de escoger programas tranquilizantes, prefieren sumergirse en las más trepidantes escenas de crímenes, persecuciones y delincuencia.
La tele adición se...
Regístrate para leer el documento completo.