comunicacion social
Cuando el siervo de Abraham buscó esposa para Isaac y encontró a Rebeca, le habló sobre la situación económica de la familia de su futuro esposo paraque ella supiera que no le faltaría nada1, porque ellos eran bendecidos por Dios, hombres que meditaban en la Palabra, esforzados y valientes. Para casarse, no es necesario que tengan mucho dinero,pero las jovencitas deben ser sabias y determinar si el pretendiente tiene las virtudes de un hombre capaz de salir adelante. Es importante ver si es responsable, si cumple su palabra y si honra a sufamilia, ya que en el matrimonio no se vive de florecitas y cartas de amor, sino de compromiso. El romanticismo se alimenta de responsabilidad. Un esposo debe proveer para su casa y la esposa debeatender a su esposo; ambos deben cumplir con sus obligaciones para que el amor y la pasión se mantengan, de lo contrario, se esfumarán.
Proveer para la familia es tan importante que la Palabra lo dejamuy claro cuando Pablo explica a qué viudas era necesario ayudar. Él dijo que las que tenían parientes vivos debían ser sustentadas por los suyos, así que quien no provee para su familia es catalogadocomo alguien peor que un incrédulo2. Esa es la perspectiva bíblica para la economía de un hogar. Por lo tanto, los varones debemos esforzarnos para sostener económicamente a nuestra familia.
Todosanhelamos ser escuchados por Dios, y Jesús nos dio el regalo de poder acercarnos al trono de la gracia para recibir oportuno socorro3. Sin embargo, de cada uno depende aprovechar ese regalo y lograr queel Señor atienda a nuestras palabras. Y en esta cuestión, la relación con nuestra esposa es determinante. La Palabra asegura que los hombres deben dar honor a su mujer y aprender a vivir sabiamente...
Regístrate para leer el documento completo.