como evitar la tentacion
Todos somos humanos y tenemos tentaciones, así que no te sientas culpable. No te sientas fracasado. Y lo más importante de todo, haz tu mejor esfuerzo para no ceder nunca. Estas son maneras para evitar la tentación.
1
Cuanto más crees en Cristo, mayor será la presión que pondrá Satanás sobre ti para que peques, y no es coincidencia. Debemos reconocer un ataquecuando llega, y Satanás tiene muchos artilugios. Puede utilizar tu pasado, aprovechar ansiedades por el futuro, 'cualquier cosa' para matar tus sentimientos de valía y hacerte titubear en tu relación con Cristo. Porque la verdad es que Satanás quiere recuperarte. Quiere que vuelvas a vivir sólo en el mundo material y no en conjunción con el Señor. Y si él logra 'adueñarse' de ti, no encontraríasfelicidad espiritual. Efesios 6:11: 'Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas resistir las artimañas del diablo'. Efesios 4:27: 'No deis lugar al diablo'.
Anuncio
Evita situaciones que puedan llevarte a cometer un acto pecaminoso. Esto podría significar que cuides el tipo de gente con el que te juntas, o el escenario. Ora silenciosamente si no puedes rezar en voz alta. Proverbios 13:20: 'Aquelque camine con hombres sabios será sabio: pero el que se acompañe de tontos será destruido'.
Dale la espalda al pecado del pasado. No vivas como si hubiese sucedido, vive como si no hubiera sido así. Una vez que pides perdón, Dios lo olvida completamente. ¡Sí, lo olvida como si nunca hubieses pecado! Así que actúa como Él, Él ha olvidado y eso es todo lo que importa, así que ¿por qué no lo hacestú? De otra manera te detienes (e ignora la voz de Satanás diciendo 'No lo ha olvidado... ¿Estás seguro...?'). Sí, Dios ha olvidado tus pecados previos. La Palabra nunca miente. Hebreos 10:17: 'Y sus pecados e iniquidades ya no serán recordados'.
Recuerda que necesitamos confiar en Dios aun cuando seamos tentados.Resiste al diablo y él se alejará de ti (Santiago 4:7). Él escapará, nos teme porquele tiene miedo a Jesús y al amor de Dios.
Recuerda lo que ha hecho Jesús, que Su sangre es nuestra virtud, lo que significa que nos limpia de todos los pecados (1 Juan 1:7). 'Pero si caminamos en la luz, como está Él en la luz, tenemos hermandad uno con otro, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado' incluyendo a nuestras mentes.
¡Conoce la palabra! La Biblia verdaderamentetiene algunas cosas buenas qué decir. Prueba con una Biblia diferente a la que lees habitualmente si piensas que lo necesitarás. Y cuanto más claro y sencillo sea el texto, más se disfruta su lectura. También prueba las novelas cristianas, como 'The Believers Authority'. El no hacer el intento de conocer la fe te hace vulnerable a la tentación. Juan 15:3: 'Ahora están limpios a través de lapalabra que les he hablado'.
Recuerda, '¡Por lo tanto, ahora no hay condena para aquellos que están en Cristo Jesús, que caminan no tras la carne, sino tras él Espíritu !' Romanos 8:1.
Controla la situación. En voz alta, exige de qué te gustaría ser librado. ¿Sabías que cuando murió Jesús nos dio Autoridad sobre el diablo? (Marcos 16:17.) Así que nunca te encojas o temas a Satanás. Sí, pide ayuda.Pero lo que Dios realmente quiere que hagas es que tú te dirijas a él en voz alta. Santiago 4:7: 'Resiste al diablo y él escapará de ti'. Habla las palabras de la fe. Hay maneras útiles de hacerlo enumeradas en la sección de Consejos.
Consejos
Deja que sea Dios quien hable.
Puedes hacer todas las cosas a través de Cristo, que te fortalece. Su nombre es 'extremadamente' poderoso. Así que cuandoquieras librarte de 'cualquier' sentimiento, de 'cualquier' duda, de 'cualquier' mal o enfermedad, habla palabras de fe con el corazón lleno de convicción. Cita las escrituras, exige lo que quieres que te abandone y usa 'En el nombre de Jesús' o 'Por la Sangre de Jesucristo'. No tiene que ser largo ni nada por el estilo, pero tienes que decirlo con certidumbre.
Permanece en un buen estado de...
Regístrate para leer el documento completo.