Como Calentar Un Globo Y No Se Revientev
Hasta el poblado setrasladaron sacerdotes, religiosas y agentes pastorales desde Calama, con la finalidad de realizar una verdadera misión espiritual y motivación, para poner en el centro de la festividad; la tradición delpueblo atacameño, la religiosidad popular y el mensaje que a través de San Pedro esparció por todo el mundo y también en estas tierras del Desierto de Atacama, el Señor.
Durante los días de lacelebración patronal, la iglesia siempre estuvo abierta para que los pobladores y visitantes pudieran tener una atención pastoral preferente, en ello contribuyeron los sacerdotes y religiosas que en losdiferentes oficios dieron la acogida necesaria a los numerosos visitantes que llegaban paulatinamente hasta el pueblo para tomar parte de esta solemnidad.
Este viernes 29 de junio fiesta de los apóstolesSan Pedro y San Pablo, la principal celebración fue presidida por el Obispo Prelado de Calama, Guillermo Vera Soto y concelebrada por el Vicario General, presbítero, Enrique Olivé Turu, junto alpárroco del lugar Padre, Ricardo Sotelo.
En su homilía el Pastor, destacó la figura y personalidad de San Pedro, en quien el Señor puso su confianza y la misión fundamental de cuidar su rebaño, a pesar–indicó- de su debilidad, flaqueza y miedo; como cuando prometió no negarle jamás, recordó el obispo. Situaciones que indicó el pastor, nos suceden en nuestra propia vida, pero que el Señor se encarga dereiterar, su misión será la de pastorear a sus corderos y guiar a su pueblo, -una gran misión- recordó.
Cada uno de nosotros reiteró monseñor Guillermo Vera tenemos una misión que el Señor...
Regístrate para leer el documento completo.