Comercio
Concepto de comercio
* Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, venta otransformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
Clasificación del comercio
* El comercio se clasifica en los siguientes diferentes tipos.
Comercio interior yexterior
* El comercio interior, se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción.
* Se llama así al comercio que se realiza dentro delterritorio de un país o nación. Está regido por una legislación nacional. Su estructura constituye un índice para darse cuenta de la situación económica de un país.
* Por su parte, comercio exterior esel que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.
* Es el intercambio de bienes y servicios entre países, con la finalidad de complementarse para alcanzar un mayor desarrolloeconómico, dado que éstos no cuentan con los elementos suficientes para mantener a su población e industria.
Comercio terrestre y marítimo
* Comercio terrestre y comercio marítimo, ambos hacenreferencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre.
Comercio al por mayor y al por menor
* Se entiende por comerciomayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con elobjetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
* Se entiende por comercio minorista(conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detal" ) la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de...
Regístrate para leer el documento completo.