Comentario Sobre La Confirmacion
Es muy clara la explicación que hace el Beato Juan Pablo II alreferirse al sello que se recibe en el sacramento de la confirmación, como el símbolo de la persona símbolo de propiedad de Dios. El Padre, Dios, ha marcado a Jesús con su sello y es este mismo sello elque se actualiza en la confirmación ya que por la fe y el bautismo hemos sido injertados en el cuerpo de Cristo y como miembros de su cuerpo recibimos el mismo sello del Espíritu al ser ungidos.
Yes este sello el que significa y realiza la pertenencia total del discípulo a Jesucristo. Tenemos que recordar aquí que los sacramentos son signos visibles que hacen presente una realidad invisible.Pero también, no podemos dejar sin señalar que pocas veces logramos trasmitir esto a los confirmados de forma que ellos se sientan parte del cuerpo de Cristo que es sellado con el don del Espíritu. Sipara referirnos al bautismo en algún momento se utilizó la imagen de piedras vivas unidas entre sí formando un solo cuerpo, tal vez, podríamos comparar el sello del espíritu con el revoco que da unidada la construcción y lo hace aparecer como una sola pared que forma parte de la totalidad. Y si pensamos, como continua explicando el beato, que el sello del Espíritu implica la promesa de laprotección divina en el dar testimonio de su fe, que mejor forma de pensarlo que una inmensa pared en donde se puede plasmar un bello mensaje de salvación. Cada piedra formando parte de un todo en donde seanuncia la salvación querida por Dios para todos.
El confirmado manifiesta su fe ante el mundo no de manera solitaria, sino formando parte del cuerpo de Cristo crucificado y resucitado. Esto hay queinsistirlo en la predicación, no estamos solos, tenemos la misión de dar testimonio de forma individual pero dentro de una comunidad. Sera difícil poder plasmar un mural en una roca, es más fácil...
Regístrate para leer el documento completo.