comentario los cuatro acuerdos
LOS CUATRO ACUERDOS
COMENTARIO
"Los Cuatro Acuerdos" es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas aseguraban que "nuestras vidasno son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo".
El libro me parece interesante aunque la lectura repetitiva que al final se hacía tediosa, son reglas muy fáciles seguir que no creo q seanecesario que alguien nos las diga para poder discernirlas por uno mismo, el problema recae en eso que es tan sencillo, que las personas no lo alcanzan a ver o no alcanzamos a ver porque se piensa que debeser más difícil, porque no sabemos cumplir lo que decimos o bien porque llegamos a la frustración de no ver los resultados que esperamos en el tiempo que lo esperamos.
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y elamor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones depersonas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia.
Este acuerdo no solo es para nosotros sino para los demás también porque los acuerdos que nos crean las demás personas aldecirnos que determinadas cosas que nos hacen creer que somos si la persona que nos lo dice es alguien relevante en nuestra vida, nuestros padres, hermanos, amigos o pareja, pero también este acuerdo lotomamos o creamos nosotros mismos, cuando nos vemos al espejo o caemos en errores y nos decimos que somos “x” o “y” cosas, si lo decimos continuamente nosotros mismos nos generamos esa creencia y nosaldremos de esas ideas y nos estaremos limitando nosotros mismos.
Pero hay que tener en cuenta que nosotros también creamos acuerdos en las demás personas, es como lo dicen nosotros somos moldeados por...
Regístrate para leer el documento completo.