Coca
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
¿Cúal es la base de nuestra felicidad? Si depende de nuestras circunstancias, todos tendremos problemas porque tarde o temprano nos encontraremos en dificultades. Pablo dijo que había descubierto el secreto de vivir encima de las circunstancias que la vida nos trae. Su secreto fue JesuCristo. Jesús fue su seguridad que a pesar de losproblemas, que no estaba solo. No importa
cúan dificiles que se ponían sus circunstancias, estas dificultades no eran permanentes. A pesar
de la dureza del momento, en cada momento Jesús le proveía la fuerza para vencer. Pablo está
igual de seguro que Jesús nos dará también a ti y a mí la misma fuerza y victoria.
Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.La Biblia utiliza el término "pastor" para hablar de buenos líderes. Pero el Pastor por excelencia es uno solo. Nos muestra que el corazón del líder es de sacrificio no status, de servicio no egoísmo. Seguimos a este Pastor porque nos valora más que su propia vida.
Proverbios 9:10
El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.
Buscamossabiduría en tantos lugares inútiles y sin valor. Pero la sabiduría verdadera sólo se encuentra cuando intencionalmente nos humillamos ante el increíble Dios, dándole la reverencia
y la adoración que merece.
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;
he aquí, son hechas nuevas.
Comentario:
"¡Nuevo y Mejorado!" ¡Este dicho debede estar colocado en el frente de cada cristiano!
Cuando venimos a Cristo, nos hace nuevos limpiándonos de todos nuestros pecados. Aunque sea increible, esta gracia es "nueva cada mañana" por la fidelidad y poder transformador de Dios. Su
gracia y poder son nuestros por su Espíritu Santo. ¡Somos "nuevos y mejorados" y seguiremos así hasta que seamos totalmente transformados para que seamos comoJesús!
(vea 2 Corintios 3:18)
Filipenses 4:19
Así que, mi Dios os proveerá de todo lo que necesitéis, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
¿Que necesitas?
¿Dios suplirá todo lo que yo necesite? ¿Todo, todo?
Ésta es una declaración muy comprometida, sin duda. El prestigio de Dios está en juego.
¿Cuántos cristianos quisieran poder creer eso? Esta afirmaciónpodría ser como tantas otras,
que se dicen y quedan muy bien, pero en la práctica, no se corresponde la teoría con la
realidad. Hay mucha gente que tiene necesidad de cosas y Dios no se las suple.
Las piden en oración y no las reciben.
Entonces, ¿de dónde sale esta afirmación?
- De una carta del apóstol Pablo.
Cuando el apóstol Pablo escribió estas palabras, seguro que sabía lo queestaba diciendo,
nunca más lejos de su intención estaría el dar esperanzas que frustraran la confianza que los creyentes ponen en su Señor.
Pablo no dictó lo mismo en todas sus cartas, por ejemplo, a los cristianos de Corinto les exhortó a imitar a los de Macedonia para que suplieran las necesidades de otros hermanos en la fe.
Entonces, ¿por qué a unos sí y a otros no? Ésta es una cuestióninteresante y creo que puede resolverse considerando algunos detalles que revela la misma carta.
Los filipenses eran cristianos, pero no todos los cristianos eran como los filipenses. Estos creyentes tenían sensibilidad, pensaban en el ministerio de Pablo, en sus necesidades, y oraban por él, pero además, apartaban dinero de sus ingresos para ayudarle. En ocasiones, no sólo lo hicieron de acuerdo asus posibilidades, sino por encima de ellas.
Pablo fue el padre espiritual de aquella iglesia, recibió el llamado a ravés de una visión en la que un macedonio le rogaba que fuera a su tierra a ayudarlos.
Nunca se les olvidaría a aquellos creyentes cómo su ciudad trató a Pablo. Junto con su compañero Silas fueron víctimas de un linchamiento popular, los arrastraron hasta las autoridades,...
Regístrate para leer el documento completo.