Circuitos en serie y en paralelo
CIRCUITOS CON RESISTENCIAS ELECTRICAS EN SERIE Y EN PALRALELO.
1. ¿Qué es una resistencia lineal o común mente llamada óhmica?
En una resistencia óhmica, la gráfica de corriente vs. Tensión es una recta. La pendiente de esa recta es el valor óhmico de la resistencia. Por lo general, las resistencias óhmicas operan dentro de un rango de temperatura bastante limitado. Lasresistencias para electrónica son resistencias óhmicas. Su coeficiente de temperatura es reducido, y esto, asociado a un coeficiente de temperatura bajo, permite que su resistencia se mantenga esencialmente constante, independientemente de la temperatura a la que se le haga trabajar.
Este tipo de resistencias cumplen fielmente la ley de Ohm o sea V = IR, y la caída de tensión es constante por estomismo la gráfica corriente respecto a tensión es una recta V/I = R, por eso se llama resistencia lineal, por su comportamiento lineal gráficamente hablando.
2. Describa y explique a partir de la ley de conservación de carga como se distribuye la corriente en las resistencias en paralelo en un circuito.
En un circuito eléctrico, en el cual las resistencias sean dos o más, se encuentranen paralelo, podemos determinar que el voltaje que atraviesa a todas estas resistencias es el mismo, sin embargo, la corriente para cada una será diferente. La corriente se dividirá, una parte de la corriente pasará por la resistencia 1 y la otra parte pasa por la resistencia 2, llegándose a juntar otra vez al final del circuito. Para saber la magnitud de la corriente que pasa por cada resistenciase ocupa la división de corriente.
Esta ley de corrientes es una de las dos leyes de Kirchhoff las cuales tratan sobre el comportamiento de circuitos eléctricos con asociaciones de componentes. La base para una deducción rigurosa de estas leyes, esta en la conservación de la carga eléctrica y la energía.
Primero se calcula el valor total de las resistencias, las resistencias están en paralelopor lo tanto se ocupa la siguiente formula para calcular la resistencia total.
RT = (R1*R2)/(R1+R2).
Después se calcula la corriente total.
IT = V/RT
Donde V es el voltaje total que se le proporciona al circuito.
Para calcular el valor de la corriente que pasa en cada una de las resistencias se tiene la formula de división de corriente.
Para la Corriente que pasa a través de laresistencia 1.
I1= IT (R2/(R1+R2))
Para la corriente que pasa por la resistencia 2.
I2= IT (R1/(R1+R2))
La suma de ambas corrientes debe ser igual a la corriente total.
3. Describa y explique a partir de la ley de conservación de energía eléctrica y el concepto de potencial eléctrico, como se distribuye la tensión en las resistencias en serie en un circuito.
Según la teoríade la conservación de la energía, se dice que esta no se crea ni se destruye solo se transforma, entonces en los circuitos pasa exactamente lo mismo, la corriente que pasa por cada una de las resistencias ya a ser la misma si estas resistencias están en serie, por el contrario el voltaje o caída de tensión en cada uno de los elementos que la compone es distinto, ya que, esta distribución sueledenotarse con el nombre de divisar de voltaje, el cual se distribuye de acuerdo a la resistencia a la cual llega la corriente. Esta caída de potencial en cada punto se puede evaluar con las siguientes expresiones:
De esta forma se dice que: un circuito en serie Se define como aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sinimportar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.
REGLA DEL DIVISOR DE TENSION:
Cuando se trata de corriente continua (DC) la potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales es el producto de la diferencia de potencial entre dichos...
Regístrate para leer el documento completo.