Chiara "Luce" Badano
Siendo una joven normal divertida, deportista, alegre, bonita…, descubrió queno podía permanecer analfabeta ante el mensaje extraordinario del Evangelio, y quiso entonces que Jesucristo fuera su todo; compartiendo así su vida con Dios.
Desde pequeña se tomó en serio aJesucristo, hasta alcanzar ese punto de “dulce cadena invisible” que le permitió establecer una profunda relación con el dueño y capitán de su vida (Cristo), lo cual le proporcionó alegría incluso en losmomentos más difíciles.
Desde el primer momento de su enfermedad, aceptó con amor su cruz, pues a pesar del dolor se llenó de fortaleza para abrazar las dificultades y transformarlas en amor al prójimo.En su lecho de enferma, Chiara rezaba mucho pidiendo ser capaz de cumplir con la voluntad de Dios: "No le pido a Jesús que me venga a buscar para llevarme al paraíso; no quisiera darle la impresiónque no quiero sufrir más", decía; y decidió preparar con su madre la que llamaba "fiesta de bodas", es decir su funeral.
De esta forma, Chiara manifestó con su vida que el camino de la luz y de lavida reside en Jesucristo, que es la clave para entender la existencia; y es así como el dolor, en vez de ser un hecho terrible y negativo, se convierte en un desafío y un motivo de fortaleza yesperanza.
La joven italiana Chiara "Luce" Badano afectada a los 17 años por un osteosarcoma, y que falleció un años más tarde, es para el mundo de hoy - y especialmente para los jóvenes-, un testimonio deprofundo amor y caridad en medio del dolor de la enfermedad, con lo cual nos invita a reencontrar el entusiasmo de la fe.
Siendo una joven normal divertida, deportista, alegre, bonita…, descubrió...
Regístrate para leer el documento completo.