Cervantes
Nos dice que cuando Don Quijote sale a su primer viaje se iba haciendo preguntas sobre el mismo y se dio cuenta de que el no era un caballero ya que notenia armas blancas como la de los caballeros que leía en sus novelas, pero después siguió pensando hasta convencerse de que el era un caballero. Mientras mas cabalgaba se iba imaginando que el seríaun caballero famoso y reconocido por sus grandes hazañas.
Cuando oscurecía Don Quijote fue a una venta a donde iba para pasar la noche. Y en la venta había dos mujeres a las que Don Quijote leshablo y las halagaba, pero las dos mujeres se rieron de él por la forma en que les hablaba y Don Quijote se enojo pero entonces apareció el dueño de la venta y le ofreció comida, y un lugar para quedarsea dormir.
Poniendo en efecto su pensamiento, una mañana de julio sale de su casa, como caballero andante, a deshacer agravios. Pero le asalta la preocupación de que no ha sido armado caballero yque, en consecuencia, ni puede ni debe entrar en combate con caballero alguno. Mas pudiendo más su locura, decide continuar y hacerse armar a la primera ocasión. Ese primer día no le ocurre ninguna...
Regístrate para leer el documento completo.