celestina
Melibea- ¿En qué la ves, Calixto?
Calixto- En que lanaturaleza te dotase con tan perfecta hermosura, y verte es un galardón mayor delque puedo alcanzar haciendo buenas obras.
Melibea- ¿Verme te parece un gran premio, Calixto?
Calixto- Tanto, que si Dios mediese un lugar en el cielo, no lo tomaría, si no estoy contigo.Melibea- Pues más galardón te daré yo si perseveras.
Calixto- ¡Oh, dichosas lasa orejas mías que han oído tan gran palabra!Melibea-(furiosa) ¡Vete, vete de aquí estúpido, que mi pacienciano puede tolerar tus palabras!
Calixto- Iré tan desgraciado como aquel que la fortuna lo mira con ojos de odio.
Casa de Calixto
Calixto-¡Sempronio, Sempronio! ¿Dónde estará este maldito?Sempronio- Aquí estoy, señor.
(Calixto demuestra cierto nivel de enfado, abre la ventana y entra tiniebla al cuarto)
SEMPRONIO- Si puedo preguntar,algo le pasa?
Calixto- ¡Sal de mihabitación maldito entrometido!
Sempronio: Ok! Como usted quiera (antes de salir se detiene y piensa que si lo deja solo se podría suicidar) susurrado: mejor mequedo acompañándolo
Sempronio:Disculpe pero me quedare aquí. (Saca un libro de canciones y le comienza a cantar algo para distraerlo)
Calixto: (mientras se quita la camisa) Gracias por no abandonarmehasta en mis momentosmás oscuros. ¿Qué mal crees que padezco?
Sempronio: Estas enamorado del Melibea.
Calixto: Para mí Melibea no es una mujer, es una diosa, la diosa de la belleza y de…Sempronio:(interrumpiéndolo) Mira, mira, mira ¡lo tuyo no es enamoramiento niño! ¡Es una bobería! Si me permite, te puedo dar la solución de tu “problema” (haciendo con las manos señal de comillas)Calixto:(desesperado) ¡COMO LO HARIAS!
Sempronio- Yo te diré. Hace días que conozco en esta vecindad a una vieja barbuda (pone cara de asco) que se hace llamar Celestina, es una hechicera, astut
Regístrate para leer el documento completo.