causas de la conducta
La relación entre padres e hijos es un vínculo interpersonal fundamental y su importancia es obvia para la supervivencia humana durante el periodo de dependencia del niño.Este vínculo se establece muy tempranamente cuando se hace el diagnóstico de embarazo, se acentúa durante su transcurso, se profundiza en el momento del nacimiento y se consolida con el tiempo.
ElAlojamiento Conjunto madre-hijo es necesario para el establecimiento del vinculo y de la lactancia.
El recién Nacido sano debe estar junto a su madre desde el momento que nace y durante toda lahospitalización.
El mantener este contacto madre-hijo favorece la colonización de la piel del niño y de su tracto gastrointestinal con los microorganismo de la madre que tienden a ser no patógenosy contra los cuales ella tiene anticuerpo en su propia leche.
Hay varios factores que intervienen en el alojamiento conjunto precoz en estos se describen el tipo de parto y las complicaciones enel momento del parto.
La leche materna es el alimento óptimo para los infantes, la supervivencia del recién nacido está totalmente garantizada por las leches maternizadas derivadas de la leche devaca y tratadas de forma que se parezcan al máximo a la leche de la madre.
Existen dos tipos de fórmulas: las llamadas leches adaptadas o de comienzo, que se toman durante los cuatro o seisprimeros meses, y otras de seguimientos que cubren las necesidades lácteas del niño a partir del medio año.
El alimento ideal para el recién nacido es la leche de su madre.
En lamayoría de los casos, el aporte de leche llega a ser suficiente si la succión es contínua, incluso en los casos donde al principio parece insuficiente.
Desde el momento del nacimiento el recién nacidodebe alimentarse con la leche materna.
En general, se podrían salvar más de un millón de recién nacidos por año si la lactancia se iniciara en las primeras horas de vida.
La leche materna...
Regístrate para leer el documento completo.