canonizacion de juan pabloII y juan XXIII
Para que una persona sea beatificada es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, es necesario un segundomilagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, y es el que se ha aprobado por todas las Comisiones, considerando la curación como "inexplicable para la ciencia".
La canonizaciónfue posible gracias a la aprobación del milagro que se produjo por intercesión de Juan Pablo II, fue una religiosa francesa Marie Simon Pierre, quien inexplicablemente se curó de la enfermedad deParkinson. después de ser beatificado, la persona que fue curada es Floribeth Mora, costarricense que reside en Tres Ríos de Cartago, fue curada de un aneurisma cerebral cuando ya estaba desahuciada porlos médicos.
En el caso de San Juan XXIII se aceptó el caso de la curación de la religiosa napolitana Caterina Capitani en 1966, quien padecía de una enfermedad intestinal incurable. No se exigióun segundo milagro por una dispensa del papa Francisco, por su ejemplo de vida.
Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
La Misa de canonización fue celebrada por el Papa Francisco, el domingo 27abril de 2014, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en Roma en la mañana del Domingo de la Misericordia, el segundo domingo de Pascua y el final de la Octava de Pascua. Se esperaba hasta 150Cardenales y 1000 Obispos a concelebrar la Misa.
Una multitud de personas participaron en las diferentes misas que se celebraron a lo largo del planeta conmemorando este hecho. Otros tantos lo vieron através de las diferentes transmisiones en vivo por televisión. Muchas personas enfermas y discapacitadas esperaban en la Plaza de San Pedro desde la madrugada, donde se calcula que se reunieron más deun millón de personas, incluyendo a los peregrinos que siguieron la ceremonia en las pantallas gigantes instaladas en los alrededores.
Juan Pablo II fue beatificado en esa ceremonia realizada en...
Regístrate para leer el documento completo.