Cómo cuidar la piel durante el invierno
La piel no pasa de moda. Nos viste durante los 365 días del año y es nuestro atuendo más preciado, por eso debemos cuidarlo, también en invierno. Evitar que sereseque, descame, deshidrate y se torne rígida son los objetivos principales y para alcanzarlos es oportuno invertir en algunas cremas hidratantes para la aplicación diaria tanto para el cuerpo y lasmanos como para el rostro y los labios.
Una crema para cada tipo de piel
Si no estás segura de cuál es tu tipo no dudes en asesorarte con una cosmetóloga o dermatóloga. De esta forma podrás aplicartela más adecuada. De día y de noche hay que realizar una limpieza con leche o espuma de limpieza para eliminar las impurezas y luego nutrir e hidratar con alguna crema o gel.
Piel seca: sonrecomendables las cremas contengan vitamina E, Alantoína y vitamina A. Ayudan a mantenerla nutrida e hidratada y otorgan elasticidad y luminosidad a la piel seca.
Piel grasa: solo en invierno es recomendablela aplicación de cremas hidratantes suaves y livianas ya que este tipo de piel es propensa al acné. Lo ideal es limpiarla, tonificarla y luego hidratarla con productos para piel grasa.
Piel madura:para este tipo de piel hay una amplia gama de productos cosméticos. Las que contienen retinol, calcio, colágeno, acido hialurónico y las cremas antiedad son las indicadas ya que mantienen la pielhidratada, ayudan a regenerar los tejidos y a suavizar las arrugas.
+ Datos para cuidarnos…
* La hidratación debe ser en todo el cuerpo, haciendo hincapié en el rostro, las manos y los labios ya queestas zonas son las más expuestas a las bajas temperaturas.
* Aunque resulte sumamente placentero, usar el agua muy caliente perjudica a nuestra piel y es malo para la circulación. Luego de la ducha seaconseja refrescarse con un poco de agua fría, sobre todo en las piernas.
* No resecar la piel utilizando demasiado jabón. Es preferible usar uno suave y neutro, como por ejemplo, el de avena.
*...
Regístrate para leer el documento completo.