bullying
Según lasmás recientes estadísticas presentadas por la Personería de Cali, de los doce casos registrados en colegios privados, once corresponden a 'ciberbullying', una nueva modalidad de agresión a través deInternet. El otro caso tiene como víctima a un menor con discapacidad que ha recibido agresiones verbales por su condición, por lo que su madre ha tenido que retirarlo de cuatro instituciones.
El niñode 14 años manifestó no querer regresar al colegio porque sus compañeros lo molestaban, se burlaban y llegaron a agredirlo físicamente, pues fue herido con un arma blanca en una de sus piernas.
Otrade las preocupaciones de la Personería es que los once casos de 'ciberbullying' tienen como protagonistas a niñas que usan Internet para intimidar, amenazar o agredir a compañeras de colegio,motivadas por sentimientos como celos o por el afán de definir territorio y liderazgos en sus colegios.
Edwar Hernández, personero delegado de la oficina del Menor y la Familia, le dijo a Elpais.com.co quedebido a esta situación y tomando como base la nueva Ley 1620 promulgada el 15 de marzo, que establece el protocolo de acción para estos casos y las sanciones a instituciones que no regulen estosabusos, la Personería determinó firmar un pacto con los estudiantes de colegios públicos y privados de Cali para tratar el tema.
"La idea con este pacto es lograr que los personeros escolares ayuden ahacer visible los casos que aún no se han denunciado y que se conviertan en colaboradores para reducir los casos en los colegios, mediante acompañamiento a sus compañeros", dijo Hernández.
Elfuncionario dijo además que la Personería realiza el acompañamiento a los colegios con procesos de sensibilización para informar a los menores sobre qué pueden hacer para denunciar si son víctimas de...
Regístrate para leer el documento completo.