bullin
La salidasúbita de Martin hace dos semanas inició una controversia sobre la convivencia en el vestidor, supuesto bullying y acoso racista entre futbolistas profesionales.“Queremos llegar al fondo de esto”, dijo Ross a reporteros en Miami el lunes. “Queremos escuchar los hechos. Se ha dicho y hecho tanto a la fecha que no creo que alguienrealmente sepa qué pasó, porque nadie ha realmente hablado con Jonathan Martin”.
Martin, de 24 años, dejó a los Delfines debido a un “acoso que fue más allá de lastradicionales molestias del vestidor”, dijo su abogado. Días después, el equipo suspendió al veterano liniero Richie Incognito, de 30 años, por conducta en detrimento del equipo.Incognito reconoció en una entrevista transmitida en el programa Fox NFL Sunday que usó lenguaje vulgar y racista en mensajes de texto y voz dirigidos a Martin, peroaseguró que venían “del amor”.
El jugador insistió en que sus mensajes fueron mal interpretados. “La gente no sabe cómo Jon y yo nos comunicamos”, dijo. “Así es como eranuestra amistad”.
Martin no ha hablado en público desde que inició la controversia, pero su abogado David Cornwell rompió el silencio por su parte en una declaración lasemana pasada.
Martin trató “de ser amigo… de compañeros que lo sometieron a abuso con la esperanza de que haciéndolo terminaría el acoso”, algo que el abogado describiócomo “reacción de víctimas del bullying”.
Martin espera regresar al futbol, pero mientras cooperará totalmente con la investigación de la NFL, añadió Cornwell.
Regístrate para leer el documento completo.