Barroco y Edad Media
Mientras que el Rococó se define por el gusto de los colores luminosos, suaves y claros y se inspiran más en la naturaleza, cuerpos desnudos y en la vida diaria, ya no se inspira tanto en la religión y busca reflejar lo agradable, exótico y sensual.
El Neoclasicismo se caracteriza por la imitación de los griegos. En esta época los neoclásicos se revelanante la sociedad y son muy déspotas, ellos siempre van a tener la razón y todo lo que hacen debe ser educativo, todo lo que hagan va a ser igual que los griegos y la iglesia pierde autoridad. Ya no muy fácil se dejaban manipular por la iglesia ni por el rey. Sus gustos cambian y tratan de ser mejores, su vestimenta no es tan exagerada como los barrocos y su arquitectura es más sencilla y apreciablepor los demás.
Edad media
Periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romanode Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. No obstante, las fechas anteriores no han de ser tomadas como referencias fijas: nunca ha existido una brusca ruptura en el desarrollo cultural del continente. Pareceque el término lo empleó por vez primera el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra Historiarum ab inclinatione romanorun imperii decades (Décadas de historia desde la decadencia del Imperio romano ), publicada en 1438 aunque fue escrita treinta años antes. El término implicó en su origen una parálisis del progreso, considerando que la edad media fue un periodo de estancamiento cultural,ubicado cronológicamente entre la gloria de la antigüedad clásica y el renacimiento. La investigaciónactual tiende, no obstante, a reconocer este periodo como uno más de los que constituyen la evolución histórica europea, con sus propios procesos críticos y de desarrollo. Se divide generalmente la edad media en tres épocas.
Inicios de la edad media
Ningún evento concreto determina el fin de laantigüedad y el inicio de la edad media: ni el saqueo de Romapor los godos dirigidos por Alarico I en el 410, ni el derrocamiento de Rómulo Augústulo (último emperador romano de Occidente) fueron sucesos que sus contemporáneos consideraran iniciadores de una nueva época.
La culminación a finales del siglo V de una serie de procesos de larga duración, entre ellos la grave dislocación económica ylas invasiones y asentamiento de los pueblos germanos en el Imperio romano, hizo cambiar la faz de Europa. Durante los siguientes 300 años Europa occidental mantuvo una culturaprimitiva aunque instalada sobre la compleja y elaborada cultura del Imperio romano, que nunca llegó a perderse u olvidarse por completo.
Fragmentación de la autoridad
Durante este periodo no existió realmente unamaquinaria de gobierno unitaria en las distintas entidades políticas, aunque la poco sólida confederación de tribus permitió la formación de reinos. El desarrollo político y económico era fundamentalmente local y el comercio regular desapareció casi por completo, aunque la economíamonetaria nunca dejó de existir de forma absoluta. En la culminación de un proceso iniciado durante el Imperio romano, loscampesinos comenzaron a ligarse a la tierray a depender de los grandes propietarios para obtener su protección y una rudimentaria administración de justicia, en lo que constituyó el germen del régimen señorial. Los principales vínculos entre la aristocracia guerrera fueron los lazos de parentesco aunque también empezaron a surgir las relaciones feudales. Se ha considerado que estos vínculos (que...
Regístrate para leer el documento completo.