bajo la rueda
Cada año en elpueblo mandaban candidatos para un examen de admisión a un colegio teológico al que ese año solo participaría Hans pues claro tenía que estudiar al grado de tener dolores de cabeza y estar fatigado. La mayoría de personas que le rodeaban les emocionaba mucho que Hans fuera a ser elegido “su padre estaba emocionado por la proximidad del viaje a estutgart- editorial época, pag.17 “. Pero no poníanmucha atención al autoestima de Hans y lo que él quería, el fin del comenzó fue cuando Hans aprobó el examen y llegaron las vacaciones un tiempo que era para relajarse antes de entrar a estudiar de nuevo pero las vacaciones de Hans se las trago el estudio que le encomendaron pues ¿Cómo era posible que él se quedara atrás cuando de seguro los demás estaban estudiando?.
Cuando estaba listo paraingresar al seminario llego una nueva etapa para Hans en el que conocería a su mejor Heilner Herman con en que podría jugar y disfrutar un tanto de su juventud en el seminario, Hans ya no era el mismo era más travieso y vivo, sus profesores y director se quejaban de él y de su amigo pero un día llego el límite y Herman fue expulsado del seminario por su falta de conducta y Hans se deprimió mucho, yano solía tener dolores de cabeza por el estudio pero estos regresaron convertidos en desmayos. En el colegio vieron tan grave su situación que decidió que Hans debería regresar un tiempo a su casa para descansar.
Hans regreso a su pueblo y su padre estaba en un principio muy preocupado por el pero no lo demostraba. Hans mejoro un poco pero ya no quiso regresar al colegio y se la pasaba vagandopor el bosque hasta que su padre decidió mandarlo a trabajar como aprendiz de mecánico ya que él no quería que su hijo se convirtiera en un bajo sin que hacer, Hans lo hacía con el fin de no molestar a su padre.
Entrando el otoño el zapatero invito a Hans a elaborar sidra y ahí conoció a la sobrina del zapatero, Emma de la que se enamoró y tuvo una pequeña relación, con ella poda platicar y ellase daba cuenta de muchas cosas que los demás, no.. Pero una tarde Emma regreso a su pueblo sin decirle nada a Hans.
Después de todo esto Hans era objetivo de burlas de algunos porque era débil de cuerpo y por su fracaso en el instituto teológico. ”Vaya con el teólogo cerrajero- editorial época. De Hermann Hesse- pág., 181” Hans no savia si contestarles o no a si que solo seguía caminando hastallegar a su casa
“en momentos recordaba a Emma y quería llorar pero no podía tenía secos los ojos y solo se acostaba y gemía de dolor. Editorial época. Bajo la rueda de Hermann Hesse- pág., 181”
El final llego cuando uno de los pocos amigos de Hans lo invito a beber y pasando las horas y todos al pasar del tiempo tomaron su rumbo y nadie supo cómo fue que Hans murió ahogado en una laguna, supadre afligido y con un gran pesar enzima solo podía ver el cuerpo tendido de su hijo.
LA historia tienes sus puntos buenos y malos por ejemplo:
Hans era un joven que cumplía las características que las demás personas le demandaban pues siempre entre platicas y críticas y supuestos consejos hacia lo que le pedían como por ejemplo quedarse hasta altas horas haciendo tareas y con dolores de cabeza,me pregunto entre mi ¿alguna persona se enteró de esos dolores cabeza continuos que tenía?, ¿alguien intento ayudarlo en ese aspecto? o darle un suspiro? o quizá alguien sabía que era lo que el disfrutaba? o lo que anhelaba realmente? o más bien todos pensaban que él quería todo lo que ellos pensaban, porque al parecer así fue siempre, Hans casi nunca disfruto de cosas que le gustaran por...
Regístrate para leer el documento completo.