Bachiller Industrial
Erase una vez en un lugar llamado Rio Frio había una granja donde habían
muchos animalitos, vivían cerditos, gallinas, gallos,conejos, caballos y pollitos.
Había un pollito negrito llamado Fifi y era muy travieso y juguetón, le gustaba jugar con todos los animalitos quevivían en la granja, pero Fifi tenía un defecto era muy miedoso, pero sobre todo le temía a los caballos.
Y un día la puerta de la granja donde él vivíaestaba abierta y a Fifi se le ocurrió salir a jugar al campo y salió sin pedir permiso a sus padres iba caminando ¡cuando de pronto! se encontró con los¡caballos! al verlos Fifi quedo impresionado porque eran enormes para él y tembloroso se quedo admirandolos.
Los caballos se asustaron al ver a Fifi, alver un pollito negrito pensaron que era un ratón negrito y lo querían machucar.
Fifi salió corriendo hacia la granja, gritando ¡ayuda! ¡ayuda! pero aél lo estaban esperando sus padres muy enojados y preocupados porque salió sin pedir permiso de la granja y Fifi asustado les conto lo que había vivido alas afueras de la granja, pero sus padres no quisieron escucharlo y lo castigaron por salirse sin pedir permiso de su casa.
Fifi entendió que no teníaque salir de su casa sin pedir permiso y sin avisarle a nadie porque afuera de su casa era muy peligroso y si salía solo le podían hacer daño.
Y asíaprendió la lección con el castigo que sus padres le dieron.
Y colorín colorado
Este cuento se ha acabado.
Hecho para niños de primero primaria.
Regístrate para leer el documento completo.