Ayuda a Los Inundados de La Plata
Durante todo el día, en la Catedral porteña hubo 4 cuadras de cola para dejar donaciones. De la Capital salieron unos 200 camiones con ropa y comida hacia LaPlata. Dicen que es una movilización récord.
Todos dan. Ayer a la tarde, la cola de gente para donar frente a la Catedral porteña llegaba hasta la avenida Corrientes. Sólo desde allí salieron ayer 19camiones rumbo a La Plata.
Histórica y contundente. Así, dicen, fue la respuesta de la gente que no deja de movilizarse desde el jueves para ayudar a las miles de víctimas que dejaron las inundacionesen la Capital Federal y La Plata. Ayer llegó un punto que en la Catedral metropolitana pidieron por favor que no fuera más gente. Es que había cuatro cuadras repletas de personas cargadas con bolsaspara donar. Y ya no alcanzaban los vehículos dispuestos para meter todo. Sólo ayer desde allí salieron 19 camiones. Todo se desbordó. Lo mismo pasó en La Plata, donde El Trece montó un programa especialpara ayudar y en cuatro horas logró llenar 10 camiones. Una radio convocó a sus oyentes y llenó otros tantos camiones. En total, salieron de Capital hacia La Plata unos 200 camiones con ropa ycomida. La ayuda en dinero también fue importante a través de transferencias bancarias y llamados a Cáritas y la Cruz Roja.
Juan Carr fue uno de los tantos que se cargó la lucha al hombro. Ayer se plantóen la Catedral, donde la Red Solidaria y diferentes grupos de Scouts juntan donaciones desde el jueves. “Tenemos asegurado el alimento de un año para 83 comedores comunitarios. El agua mineral cubrelas necesidades anuales de 140 hogares, 2.000 familias tienen frazadas y 600 familias colchones”, dijo Carr a Clarín. “Vinimos con la intención de llenar un camión y tuvimos esta respuesta que tieneuna velocidad inédita como reacción a lo que pasó. Es mi catástrofe número 18 y nunca se registró este crecimiento de la cantidad donada en dos días y medio”, aseguró Carr.
“ Nos desbordó todo,...
Regístrate para leer el documento completo.