Automocion
Núm. 61 Lunes 12 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 23068
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
3494
Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para cursos de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero durante el verano de2012.
El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo. Para el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores, de Grado Superior de FormaciónProfesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas, el aprendizaje de idiomas extranjeros es fundamental para su inserción laboral habida cuenta del proceso de integración económica en el que nuestro país se encuentra inmerso. Hasta tal punto es así que el propio Consejo de Europa ha planteado como objetivo para el conjunto del alumnado el conocimiento de dos lenguas extranjerasy a proponer el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como documentos que promueven y favorecen el plurilingüismo, la diversidad cultural y la movilidad en Europa. La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún período de tiempo en lospaíses correspondientes. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los alumnos en contacto con otras culturas. No obstante, la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por los desplazamientos y estancias en otros países no está al alcance de numerosas familias españolas,por lo que el Ministerio de Educación consideró conveniente establecer unas becas específicas, dirigidas a colaborar en la financiación de estos gastos. Tanto de las valoraciones de los propios interesados como de las evaluaciones llevadas a cabo por el Ministerio se desprende que este programa ha permitido mejorar sus habilidades lingüísticas en otros idiomas a varios miles de alumnos. Resultaoportuno, por tanto, convocar nuevamente estas becas para el verano de 2012, aunque introduciendo alguna modificación que contribuya a dar mayor coherencia al conjunto de becas ofertadas para esta finalidad: concretamente se sustituye el anterior esquema de convocatorias por idiomas por una nueva estructura que atiende al nivel educativo de los candidatos a la beca. Por todo ello, de conformidadcon la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio («BOE» de 15 de junio) por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y becas al estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia, he resuelto: Artículo 1. Objeto de la convocatoria.
cve: BOE-A-2012-3494
Se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva,hasta un máximo de 2.000.000 euros para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. Este curso deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas semanales. Solamente se podrá obtener beca para uno de los idiomas convocados.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 61Artículo 2. Beneficiarios. Serán requisitos necesarios para optar a estas becas: a) Estar matriculado en este curso académico 2011-2012 en Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas. b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden...
Regístrate para leer el documento completo.