Articulo
Globos sobre Bogotá
Por: Luis Carvajal Basto
Los debates de opinión que constantemente propone el alcalde Petro pueden ser saludables, como en el caso de los centros deatención a drogadictos, pero los ciudadanos esperamos, además de denuncias, que administre con tino los millonarios recursos de la ciudad y avance en la solución de sus problemas.
La manera en quela exposición mediática inherente a un cargo como la alcaldía de Bogotá es utilizada por algunos gobernantes, se ha transformado en los últimos tiempos permitiéndonos observar paradojas de mandatariosencabezando manifestaciones que deberían ser en su contra y demostrando que ejercer simultáneamente gobierno y oposición no es una facultad exclusiva del partido de la U. Algo de eso tiene laestrategia de comunicación política del alcalde Petro, responsable de lo que ocurre en la ciudad, quien se anticipa y propone debates que en su posición deberían ser políticas públicas claras, cuantificables,financiables, jurídicamente viables y no apenas denuncias, aunque sean temas candentes que atraen a la opinión.
Así ha ocurrido en diferentes ocasiones, como cuando “propuso” la integración de lasempresas públicas, con resultado directo sobre el patrimonio de las que cotizan en bolsa, o cuando abrió el debate sobre las corridas de toros, cual activista que reclama buen trato para animales queterminan servidos en su mesa. Temas que convocan a la opinión y sobre los cuales cada quien “echa su cuarto de espadas”, garantizando la presencia del alcalde en los medios. El asunto es que no fueelegido para eso, si no para administrar una inmensa ciudad con innumerables problemas.
No le falta razón al ex alcalde Jaime Castro, fundador de la Bogotá superavitaria y creador de su actual andamiajeinstitucional, al afirmar que el alcalde “se ocupa de temas nacionales porque desconoce los locales”. Ha sido francamente errática su postura y actitud frente a asuntos vitales como la movilidad...
Regístrate para leer el documento completo.