articulo de RR.HH
RRHH:SE REDUCEN LAS JORNADAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO Y RENTA AGRARIAS Y SE AMPLIA EL PLAZO DE LOS CONTRATOS DE FORMACION Y APRENDIZAJE
El RealDecreto-ley 1/2013 publicado el 28 de enero y por el que se prorroga el Plan PREPARA recoge otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de laspersonas desempleadas, todo ello con el objetivo de impulsar el empleo y de que los desempleados tengan la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo.
En estesentido, el Gobierno ha aprobado la reducción a veinte del número de jornales necesarios para acceder al subsidio y renta agrarias a causa de la caída de laproducción de aceituna por la sequía que ha afectado a Andalucía y Extremadura.
Con ello ha atendido la necesidad de los trabajadores del campo, que ven cómo a lasituación de crisis económica, se suma la caída de la producción del aceite del entorno del 60%.
La importancia de los daños ocasionados por la sequía en lacampaña de la aceituna de 2012 en Andalucía y Extremadura dificulta gravemente la consecución del número mínimo de jornadas precisas para acceder al subsidio pordesempleo y la renta agraria.
Por ello, el Real Decreto-ley 1/2013 reduce de 35 a 20 el número de jornadas reales cotizadas exigidas a los trabajadoreseventuales agrarios.
La decisión adoptada es el fruto del análisis llevado a cabo en sucesivas reuniones con los representantes de las organizaciones agrarias COAG yASAJA, y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, sobre la situación derivada de la repercusión de la sequía en la producción agrícola de la aceituna.
Regístrate para leer el documento completo.