Artes
Hoy te presentamos esta pequeña representación de los beneficios que hemos obtenido a lo largo de nuestro ciclo dentro del mfc. La fuerza que nos da Dios para continuar con todo lo que él nos encomienda.
Acto I
He aquí uno de nuestros hermanos lleva consigo a su familia y su equipaje cuan importantees reconocer que nuestro Señor nunca mandara más de lo que puedas manejar nos da pruebas porque Él conoce nuestras debilidades, pero también conoce tu amor tus virtudes y tus dones. y continuamente nos recuerda : solo pide, hijo mío, solo pide a Dios luz para el alma, luz para tu corazón, y el Espíritu te dará todo lo que pides y más, mucho más.
Tal vez lo hemos leído muchas veces: Jesús noquiere llamarnos siervos. Su deseo consiste en que seamos y vivamos como amigos (cf. Jn 15,14-15).hoy nos reconocemos dentro de un grupo de amigos y un programa de formación donde nuestro propósito es tener una familia unida y estable que a pesar de sus defectos y limitaciones busque vivir los valores evangélicos.
Acto II
¡Cuántas veces vivimos en la oscuridad delpecado, de la angustia y de la tristeza! Parece que nunca se va a hacer de día .¡Cuántas veces parece que estamos inconsolables porque todo lo humano está en nuestra contra!
Dificultades con los miembros de la familia, los hijos, el cónyuge; en el trabajo, en la sociedad. Nada, parece, que nos puede consolar. Sin embargo, ahí está Dios quien, por medio del Espíritu Santo está en espera paraconsolarnos.
. ¿Quién será quien nos levante el corazón cuando el dolor es fuerte? Cuantas veces una sola maleta nos es imposible cargar
Cuantas veces permitimos que los desafíos o proyectos parezcan tan pesados…
Cuantas veces nuestra familia se asemeja a una computadora y la llegamos a bloquear con virus como la infidelidad violencia física o verbal machismo alcoholismo pobreza migración etcmas sin embargo ahí está el dulce huésped del alma, buscando consolar y dar paz en esos momentos. Pero, ¿por qué no queremos escucharle?, ¿por qué nos hacemos sordos a su voz? Porque no solo decirle:
Padre:
Lava lo que está manchado: mi alma llena de arrugas, mi corazón manchado de afectos desordenados, mi pequeño mundo lleno de cosas humanas, de tierra, de lodo; mi mente y mis sentidos aveces tan vacíos de Dios y tan llenos de mis pasiones desordenadas. Lava sobre todo la conciencia de todo pecado e imperfección, de las salpicaduras del mundo, de las manchas de pasiones, del barro de los malos pensamientos. Lava y purifica nuestra intención en el obrar, que a veces se tiñe de negras aficiones: el egoísmo, vanidad, respeto humano son manchas grasientas que requieren de un eficazblanqueador.
Cuando el alma está atribulada, cansada, fatigada, ahí se presenta es pausa en el trabajo; brisa, en un clima de fuego; consuelo, en medio del llanto, ahí está Dios quien, por medio del Espíritu Santo está en espera para consolarnos. ¡Sí! Ahí está el Espíritu Santo quien ha de confortar en todo momento.
Todos los dones que pueda recibir una persona, un alma, son originados por el...
Regístrate para leer el documento completo.