Argentina
¿Quiénes somos? ¿Por qué somos lo que somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos cuando morimos? Todos realizamos estas preguntas a diario, tenemosel deseo de indagar sobre lo desconocido. A estas preguntas las definimos como filosóficas, y todos los que las cuestionamos podemos ser llamados filósofos. Somos consientes de nuestra ignorancia,seres imperfectos y limitados, por eso la búsqueda, por eso los interrogantes.
La pregunta como herramienta de reflexión y de conocimiento, puede ser incómoda, irritante, inquietante, pero es siempreapasionante, movilizadora, reveladora. Nos obliga a permanecer despiertos, se niega a la pereza del pensamiento, abre horizontes en donde la aceptación ciega, la indolencia, el miedo, la ignorancia yla obsecuencia los cierran.
Hacer preguntas es siempre un apasionante modo de ampliar los horizontes de la razón y de la conciencia. Impide adormecerse en la fácil aceptación de una declaración quepuede parecer convincente, pero tiene fundamentos endebles, que se emite con aparente autoridad, pero que ofrece numerosos flancos a la duda.
Al mencionar la palabra razón, es imprescindible nombrar ala ciencia que la estudia, la LÓGICA, ésta se ocupa de aquellos razonamientos ya formados y que son expresados en forma escrita u oral, la LÓGICA proporciona conocimientos para poder determinarcuando un razonamiento es correcto y cuando no lo es. Lógica y conocimiento, son dos grandes términos que van de la mano. Una persona para hacer uso de su razón necesita recurrir a su experiencia, suaprendizaje a lo largo de la vida, sus saberes. Sin la utilización de estos factores, el hombre no puede hacer uso de su razón porque no tiene como hacerlo, por eso recurrimos al conocimiento ya que eseste el que nos permite pensar, sacar conclusiones y elaborar una afirmación acompañada por la ciencia de la lógica.
Ahora bien, ¿Quién se encarga del estudio del conocimiento? ¿Quiénes definen...
Regístrate para leer el documento completo.