Aprendiendo a cuidarme
Son casi 9 meses desde que Alejandro supo que sería padre, un día Paulina le comento con alegría la llegada de un bebé a su familia. Ambos se han sentido tan contentos, queAlejandro no para de consentir a Paulina, diariamente le lleva chocolates, frutas, la invita a comer y por supuesto le cumple muchos antojos. El doctor mencionó consumir poca sal y azúcar, pero Paulinase siente de maravilla y ha subido unos 20 kilos debido a que en su familia es tradicional hacer mucha “pansa” y tener bebés sanos, incluso no necesitan revisiones médicas con frecuencia.
Porgeneraciones los bebés tienden a ser más grandes y con frecuencia usan ropita de mayor talla, ni que decir del apetito son tan rápidos para crecer que comen “probaditas” del menú familiar.
Un lunesPaulina siente dolor en el vientre y de inmediato van al hospital porque se ha roto la “fuente”, Alejandro está muy nervioso y al mismo tiempo feliz porque al fin conocerá a su hijo. Al llegar al hospitallos médicos reciben a Paulina e inician la exploración y encuentran que la presión arterial de Paulina esta aumentada, lo que induce a una cesárea, pero no acepta el joven matrimonio, pues prefierenun parto normal.
Después de horas de labor, los médicos indican que no es posible esperar pues el elevado peso y la presión de Paulina son peligrosos. Finalmente después de una cesárea nace el bebé,es muy grande pesa casi 5 kilos; los padres se siente felices por seguir la tradición familiar, pero el pediatra solicita varios análisis al recién nacido para confirmar su salud. Mientras tanto lospadres han decidido llamarlo Constantino que significa el grande, incluso platican de los posibles padrinos y la crianza que darán a su hijo.
Un rato después entra el doctor con semblante serio, lespide que escuchen con calma los resultados de laboratorio. “Su hijo es un niño macrosómico” es decir muy grande, los padres sonríen, sin embargo prosigue el doctor, esta talla no refiere un niño...
Regístrate para leer el documento completo.