Antropologia

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1. Discuss the relationship between creation, salvation, and covenant in the Old Testament.

Podemos decir que en el Antiguo Testamento encontramos una respuesta muy acertada he importante acerca de esta unión entre Dios y el hombre por medio de la creación y la alianza. Siendo el hombre la expresión de la encarnación de Dios, es a su vez creado para la salvación de la misma creación. Dios hacreado al mundo bajo su omnipotente y transcendente naturaleza. El ha establecido una alianza con la humanidad, porque El mismo ha querido estar cerca al hombre eliminando toda distancia y aproximándolo a una relación de puro amor; pero también siendo llamado a la obediencia. Dios se ha revelado a los hombres rebajándose a sí mismo y tomando forma en un cuerpo humano. Dios estableció pactos consu pueblo para que pudieran estar en comunión con El. De esta forma el pueblo judío reconoce la superioridad de Dios sobre todos los dioses y todas las naciones. Debido a esa experiencia de Dios, el pueblo judío fue creado por un solo Dios. Un pueblo judío que es monoteísta. Ellos son conscientes, que al ser creados por Dios deben estar en búsqueda de la salvación y del bien. Este ha sido elprincipio y razón fundamental del porque Dios ha creado la humanidad. Es tanto el amor de Dios por su pueblo que le permite ser participes de de su amor. El verdadero objetivo de la creación en Dios es la salvación en Jesucristo.
El hombre descubre quien es verdaderamente en su interior y su ser solo reconociendo a Dios como el creador supremo del universo. Esta distinción entre Dios y el pueblojudío, es relativamente importante al momento en que hablamos acerca de pecado o ruptura de la alianza y la salvación. Dios ha actuado en el pueblo judío, y ellos han entendido que solo ese Dios los ha liberado de la opresión y la angustia y ha hecho con ellos un pacto el cual los ha salvado. No podemos negar que la creación y la alianza con Dios ha sido un acto de amor. Dios es inmensamente bueno ypoderoso y permite al hombre por medio de la creación ser partícipe de su voluntad. Si Dios no fuera el creador nada hubiera sido creado, todo sería un caos y oscuridad. Por eso Dios ha creado todo libremente sin ninguna condición. Ha creado al hombre en su infinita libertad y le ha dado la autonomía que necesita. Desde el antiguo testamento Dios ha establecido una alianza de libertad y amor.
Enotras palabras, Dios creo al hombre y estableció esa alianza con Israel solo con el propósito de de salvar al hombre de toda consecuencia del pecado. Esta es la razón fundamental del porque Dios en su infinita misericordia y libertad creo el mundo y estableció una alianza con el ser humano. La historia de salvación y del pacto en la alianza que tuvo el pueblo judío en el antiguo testamento conDios ha sido la prueba explicita reflejada en el libro del Génesis el plan original de Dios con la humanidad. La humanidad descubre su propia naturaleza solo cuando ha reconocido a Dios como el único creador y cuando descubre la verdadera relación que une a Dios con ella. Por lo tanto, las personas judías entendieron la creación no como algo independiente si no como una alianza establecida por Dios.2. Discuss the notion of Archeology, Eschatology and Apocalyptic.

El amor en Cristo es el fundamento más escatológico en el cual el hombre por medio del Espiritu lo une con una realidad temporal asumiendo tres perspectivas, o estándares, afiliado a una fe profética la cual en el antiguo testamento los judíos tenían siempre presente. Estas tres perspectivas las podemos definir en lasiguiente forma:
Perspectiva Arqueológica: En la mente de los judíos predominaba una dimensión arqueológica, ya que esta se refiere al comienzo y principio, pero a su vez era más que todo una perspectiva científica del conocimiento. Podemos ver que en este estándar la dimensión arqueológica se enfatiza siempre en repetir. Algo que siempre pasa “Arge”.
Perspectiva Escatológica: Tensión entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS